martes , 7 julio 2020

¿Eres un conductor novel? Esto es to lo que necesitas saber

Eres considerado un conductor novel por la ley si tu carnet de conducir tiene una antigüedad inferior a un año. Si es así, debes saber que durante este periodo de tiempo deberás cumplir unas reglas más estrictas que el resto de conductores. En Confortauto queremos ayudarte a que comiences tu trayectoria al volante con éxito. Y por ello hemos recogido las normas legales más importantes que debes cumplir, así como algunos consejos que te ayudarán a pasar tu primer año como conductor con éxito.

Limitaciones para los conductores noveles reguladas por la legislación

Como habrás estudiado al preparar tu examen teórico, la ley establece una serie de limitaciones y restricciones a aquellos conductores que cuentan con una experiencia inferior al año. Por este motivo, no debes olvidar que durante este plazo.

En primer lugar, tendrás que llevar la señal con una L en la parte trasera izquierda de tu coche. Recuerda que esta tiene que ser visible y que, si te retiran el carnet, el tiempo que estés sin conducir no contará como antigüedad.

Por otro lado, la tasa de alcoholemia que debes cumplir es más restrictiva que la de los conductores expertos. En este primer año no podrás superar los 0,3 mg por litro de sangre y los 0,15 mg en litro de aire aspirado. Esto quiere decir que no podrás superar cerca de la mitad de la tasa normal, que se sitúa en los 0,5 y 0,25 respectivamente. En caso de superar los niveles permitidos perderás un mínimo de cuatro puntos y deberás pagar una multa de 500 €. Cuando el alcohol detectado duplique los baremos permitidos, la multa ascenderá a 1.000 € y perderás 6 puntos.

Los puntos con los que partes suponen otra diferencia con aquellos que tienen experiencia al volante. Dispondrás de 8 puntos, y conseguirás los otros 4 si durante el primer año no recibes ninguna sanción. Y recuerda que, si en lugar de coche conduces moto, deberás respetar estas normas igualmente.

reglas conductor novel

Otros consejos y recomendaciones que debes tener en cuenta

Si quieres llegar a ser un gran conductor te recomendamos que sigas los consejos que te brindamos como especialistas en talleres mecánicos. Con ellos irás más allá de las precauciones mínimas exigidas y desarrollarás plenamente tus habilidades al volante.

Conduce con regularidad una vez consigas el carnet

Es frecuente ver, entre los conductores más jóvenes, personas que no cogen el coche tras sacarse el carnet. Las habilidades se ganan con la práctica, por lo que integrar la conducción entre tus hábitos es fundamental.

Mientras estés al volante, tú eres el único responsable de la conducción

En tus primeras semanas cogiendo el coche, muchos pasajeros opinarán sobre lo que deberías hacer y cómo hacerlo. Esto no solo irá en detrimento de tu seguridad, sino que pondrá en peligro a todos los pasajeros.

Evita distracciones innecesarias

Sobra decir que utilizar el teléfono y otros dispositivos electrónicos no solo no es recomendable, sino que está prohibido. En este caso nos referimos a distracciones como la músicaconversaciones, etcétera. Deshacerte de ellas te ayudará a sentirte más seguro, especialmente en las primeras semanas.

Procura subirte al coche calmado y bien descansado

Las primeras semanas que pases conduciendo necesitarás poner toda la atención posible en la vía. Por ello que es importante que puedas concentrarte en la carretera fácilmente.

Si eres un conductor novel, debes tomarte la conducción con paciencia y constancia hasta que desarrolles las habilidades necesarias. Si, además, quieres poner tu coche a punto para disfrutar de una seguridad óptima, no esperes más y pide una cita en tu taller Confortauto más cercano.

[optin-cat id=3826]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *