miércoles , 5 agosto 2020

Tips para alargar la vida de tus neumáticos

Los neumáticos son el elemento que pone en contacto tu coche con la carretera. Por ello, desde Confortauto queremos recordarte que, en gran medida, la seguridad al volante depende de ellos y es importante que hagas todo lo posible para cuidarlos. ¿Quieres saber cómo puedes mantener los neumáticos en buen estado durante más tiempo? Sigue leyendo y descúbrelo.

7 consejos para alargar la vida útil de tus neumáticos

A veces, los neumáticos soportan imprevistos que los deterioran pero que son difíciles de prevenir, como por ejemplo un trozo de carretera irregular y con baches, o la presencia de cristales en la calzada. Sin embargo, hay otras muchas conductas de conducción perjudiciales que sí podemos impedir para proteger las ruedas de nuestro vehículo.

1. Comprueba la presión de los neumáticos

Una correcta presión de los neumáticos va a ayudarte a mantenerlos en buen estado y a que su desgaste sea regular. Se aconseja revisarlos una vez al mes y adaptar la presión si el vehículo va a soportar carga, como sucede antes de un viaje. Respeta siempre los índices de presión indicados por el fabricante.

2. No te excedas con la velocidad

El exceso de velocidad tiene fatales consecuencias para la seguridad en la carretera. Y en lo que respecta a la salud de los neumáticos, las altas velocidades provocan que se sobrecalienten y que se acelere su desgaste.

3. Cuida el estilo de conducción

La conducción brusca deteriora los vehículos. Las ruedas sufren con los acelerones, con las frenadas y cuando cogemos las curvas a demasiada velocidad. Si tienes la costumbre de conducir con prisas, debes saber que estás desgastando en exceso la banda de rodadura de las ruedas y degradando su goma. Además, un estilo de conducción relajado te ayudará a ahorrar también en combustible y a reducir las emisiones.

A la hora de coger las curvas, presta atención al trazado; sobre todo en las rotondas porque giramos siempre hacia el mismo lado. Cuanto menos forzada sea una curva, menos se desgastarán los neumáticos.

tips cuidado neumáticos

4. Revisa la dirección y la suspensión

Si la dirección del coche no se encuentra bien alineada, se crea un mal apoyo del vehículo y, por consiguiente, un desgaste irregular de los neumáticos. Nos encontramos con un problema similar si la suspensión está desnivelada o demasiado holgada.

Si crees que tu coche sufre uno de estos problemas te recomendamos que acudas a un taller de confianza. Por ejemplo a los del Grupo Neumáticos Soledad, que integran nuestra red, donde serás atendido por profesionales de gran prestigio.

5. Presta atención a los tapones y las válvulas

Los tapones y las válvulas suelen ser los grandes olvidados del mantenimiento. Sin embargo, cumplen una función importante en la durabilidad de los neumáticos. Comprueba de vez en cuando que los tapones se cierran bien, ya que controlan la presión y evitan que entre suciedad al interior de las válvulas. Si alguno desaparece o se halla en mal estado, debes sustituirlo cuanto antes.

6. Cuidado con los bordillos

Los bordillos… ¡Esos grandes enemigos! Cuando vayas a aparcar no escatimes en maniobras y asegúrate de no subir la rueda al bordillo para evitar que esta se friccione.

7. Mantén las ruedas limpias

Si los neumáticos se embarran, lo mejor es darles un buen manguerazo para desincrustar la suciedad que puede alojarse entre la rueda y la llanta. Esta produce desequilibrios entre las ruedas cuando el barro se seca.

La mejor manera de aprovechar las ruedas de tu coche durante mucho tiempo es cuidarlos con un estilo de conducción eficiente, con un correcto mantenimiento del vehículo y eligiendo neumáticos de calidad. Si te ha llegado el momento de renovar tus neumáticos en Salamanca, Madrid, Vizcaya o cualquier lugar de nuestra geografía, pide cita en uno de nuestros talleres Confortauto. Te asesoraremos encantados.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

coche clásico

¿Cuáles son las diferencias entre un coche clásico, viejo o histórico?

¿Dudas de si tienes un coche clásico? ¿Sabías que la figura de los vehículos históricos está ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *