Jueves , 25 Mayo 2017

Seguridad vial infantil

Según un estudio de la DGT, los accidentes de tráfico en menores de 14 años son una de las principales causas de muerte en estas edades, estimándose que aproximadamente un 40% de los niños fallecidos no utilizaban ningún sistema de protección. Por este motivo, nuestro especialista Confortauto destaca la importancia de instalar y utilizar correctamente las denominadas sillas de retención infantil, lo que permitiría reducir hasta en un 75% las muertes y en un 90% las lesiones en caso de siniestro.

Nuestro experto, Carlos Padilla del taller Inyecauto Montero en Madrid, nos recuerda la importancia de proteger a los más pequeños cuando viajan en un vehículo y nos ofrece algunas recomendaciones a tener en cuenta ¡Tomad nota!seguridad vial infantil

Los sistemas de seguridad pasiva están diseñados para usuarios adultos, por lo que es necesario adaptarlos para los más pequeños. A la hora de elegir la sillita adecuada, nuestro especialista afirma que el factor más importante a tener en cuenta es el peso de los más pequeños, ya que de esto dependerá que nos decantemos por un tipo de silla u otro y así cerciorarnos de que los niños viajan en condiciones seguras.

                Grupo 0: Hasta 10kg de peso.

                Grupo 0+: Hasta 18kg de peso.

                Grupo 1: de 9Kg a 18Kg de peso.

                Grupo 2: de 15Kg a 25Kg de peso.

                Grupo 3: de 22Kg a 36Kg de peso.

Para los mayores de 12 años o con una estatura superior a 135cm se puede utilizar el cinturón de seguridad estándar.

Una vez elegida la silla, el experto aconseja que nos aseguremos de que cumple con la normativa vigente, que posee los sellos que lo certifican y que las correas se ajustan perfectamente al niño. Además de seguir las instrucciones del fabricante para su correcta instalación.

Hace hincapié también en que el sitio más seguro para su colocación ante posibles colisiones frontales y laterales, es el asiento central trasero y nos recuerda que si el niño va en la parte delantera del vehículo, que debemos desactivar el airbag.

En Confortauto nos preocupamos por cuidar tu seguridad y la de los tuyos ¡Tened en cuenta los consejos de nuestro especialista y disfrutad de la carretera!

Fuente: http://www.inyecauto.com/

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

Un triángulo a tener muy en cuenta

Frenos, amortiguadores y neumáticos son el llamado “Triángulo de la Seguridad” y el 41% necesita ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *