miércoles , 5 agosto 2020

Recomendaciones prácticas para pasar la ITV con éxito

Si vas a pasar la ITV en las próximas semanas y quieres asegurarte de que cumples con éxito los requisitos necesarios para obtener luz verde, no puedes pasar por alto estos consejos. Hemos recopilado todo tipo de recomendaciones de nuestros talleres, y te traemos una guía con las seis mejores para pasar sin problemas la Inspección Técnica de Vehículos. ¡No te las pierdas!

1. Prepara toda la documentación necesaria de antemano

Aunque los papeles que te van a pedir deben ir siempre colocados en la guantera de tu coche, buscarlos el día de antes y tenerlos listos para enseñárselos al inspector te ahorrará tener que localizarlos en tu cita y ayudará a prevenir imprevistos y descuidos. La documentación del coche que vas a tener que entregar es, esencialmente, la siguiente.

– El permiso de circulación. Es una tarjeta de cartulina verde que tiene impreso el escudo de España y el sello de la Unión Europea.

– La Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo. Si tu coche es anterior al año 2015 tendrás en la guantera otra tarjeta verde con una marca de agua del escudo de España. Este documento sirve para identificar tu automóvil, así como de ficha técnica del mismo. A partir de julio de 2015 esta tarjeta ya no se proporciona en formato papel, sino que es electrónica.

2. Acude a un taller barato para una revisión previa

Asegurándote de manera anticipada de que el coche no tiene averías te ahorrarás sustos en el momento de la inspección. Con la ayuda de un taller barato y de confianza podrás ser proactivo y acudir a tu cita con el coche en perfecto estado, sabiendo que no vas a tener que volver.

3. Acuérdate de chequear los pequeños detalles

Aunque con tu visita a un taller de Ciudad Real, Ávila o Logroño te hayas anticipado a los problemas mecánicos más graves, un porcentaje muy alto de coches suspenden la ITV por no cumplir con requisitos básicos como el estado de las luces o los limpiaparabrisas. Comprueba estos detalles previamente, y asegúrate de que todo está en perfecto estado. Solucionar este tipo de inconvenientes no te costará demasiado, pero te dará mucha tranquilidad a la hora de pasar la inspección.

como pasar la itv

4. Asegúrate de que las ruedas están en perfecto estado

Las ruedas son otro de los motivos por el que mucha gente no pasa la ITV. Antes de acudir a tu cita asegúrate de que el dibujo cumple con los requisitos de profundidad necesarios. Aunque el mínimo es 1,6 mm, te aconsejamos que no apures y procures tener un mínimo de 2 mm. Además, comprobar la presión también te ayudará a confirmar que todo está perfecto.

5. Comprueba que tanto el interior como el exterior del coche están en buen estado

Los inspectores no solo se van a fijar en los detalles mecánicos del coche. También van a prestar atención a aspectos como la carrocería, los cinturones de seguridad, los airbag y un largo etcétera. Evita que haya piezas visiblemente dañadas, que no encajen o que no estén perfectamente sujetas. Comprueba que los cinturones de seguridad delanteros y traseros no están estropeados, y que los asientos están en buen estado.

6. Limpia tu coche a conciencia antes de la inspección

Esto es algo que puedes hacer por tu cuenta. Un vehículo perfectamente limpio va a influir en cómo lo percibe el inspector, y hará que inconscientemente sea menos exigente con los requisitos. Recuerda que van a entrar en el coche, y tanto en los asientos delanteros como en los traseros. Así pues, una limpieza a fondo será imprescindible para dar la impresión de que tu coche está cuidado.

Como puedes ver, pasar la ITV a la primera es una simple cuestión de previsión y anticipación. Sé previsor y acude antes de tu cita a tu taller Confortauto más cercano. Así prevendrás todos los posibles fallos, ¡y dormirás tranquilo la noche anterior a la inspección!

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

desgaste irregular neumáticos

Desgaste irregular de los neumáticos: ¿por qué sucede y cómo evitarlo?

El desgaste irregular de los neumáticos ocurre, frecuentemente, sin que sepas cuál es su origen. Por ello, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *