jueves , 21 noviembre 2019

Qué hacer ante un pinchazo y un cambio de ruedas

Que es mejor prevenir que curar, es algo que todos sabemos. Sin embargo, la dejadez, la falta de tiempo o el “no me va a pasar a mí” nos hace que en ocasiones seamos descuidados con ciertos temas. El cambio de ruedas suele ser uno de esos momentos que tratamos siempre de posponer por cuestiones económicas.

Sin embargo, al igual que te pones el cinturón nada más entrar al coche o no tomas alcohol si vas a conducir, cuando llegue el momento de cambiar ruedas coche debes ser responsable por ti mismo y por quienes te acompañan en la carretera, ya que el cambio de neumáticos a tiempo es la mejor de las prevenciones en seguridad vial.

Nunca hay que esperar a que estén muy desgastados o haya pasado mucho tiempo desde la última vez que los reemplazaste, no demores el momento de cambiar ruedas coche ya que tu seguridad debe ser siempre lo primero.  Por otra parte, en ocasiones necesitamos un cambio de ruedas urgente debido a un pinchazo accidental o un reventón a causa de un impacto contra un bordillo u otro elemento externo.

Pero, ¿sabes cómo debes actuar si se te pincha una rueda?

Normalmente, si el neumático está rajado o reventado, notarás al momento esta situación. El primer signo es la pérdida de estabilidad momentánea del vehículo y un ruido bastante fuerte. Trata de detenerte inmediatamente, ya que si necesitas un cambio de neumáticos por un reventón uno de los primeros en sufrirlo es la dirección y estabilidad del coche. Por el contrario, si el cambio de ruedas se debe a un pinchazo, normalmente no notarás ningún ruido pero sí verás que te cuesta acelerar y que el vehículo no se comporta como debiera. Si llegas a tu destino sin notar nada, en el momento en que vuelvas a coger el coche pasadas unas horas verás la rueda desinflada.

Para cambiar ruedas coche debes acudir a un taller oficial al momento donde te podrán montar al instante la rueda que todos llevamos en el maletero para que puedas continuar conduciendo en los próximos días. Recuerda que la mayoría de ellas son de galleta y no nos permiten andar más de X kilómetros. Pregunta por los fabricantes que tiene tu taller para cambiar ruedas coche o, compra en Internet las ruedas al mejor precio. Centros como Confortauto te las envían a un taller para que ellos lleven a cabo el cambio de neumáticos.

Tu seguridad siempre debe estar por encima de todo. Evita accidentes que se podrían haber resuelto con un cambio de ruedas a tiempo y no pongas en peligro tu seguridad y la de quienes te rodean.

Imágenes | KMPH | Tenvinilo |

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

confort-abrir-holandesa

¿Sabes abrir tu coche a la holandesa?

Con un sencillo gesto puedes salvar la vida a los ciclistas La convivencia de coches ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *