martes , 18 septiembre 2018

Preparar el coche para las vacaciones: ¿qué debemos hacer antes de viajar?

Preparar el coche para las vacaciones y hacer las revisiones imprescindibles es fundamental si queremos tenerlo todo bajo control, disfrutar de un viaje inolvidable y eludir las desagradables sorpresas de última hora. En la carretera, toda precaución es poca y conducir un vehículo preparado es importante para no sufrir accidentes que se podrían haber evitado.

Por ello, pasar por el mecánico antes de salir de viaje para hacer las revisiones imprescindibles es una de las acciones más comunes. Preparar el coche para las vacaciones es tan importante como hacer la maleta, cargar baterías de los aparatos electrónicos o cambiar la moneda en caso de viajar a un país con una divisa diferente. Hacer las revisiones del coche no debe quedar nunca en un segundo lugar.

preparar el coche para las vacaciones

Acudir a un taller de confianza para hacer las revisiones del coche, como Confortauto, te asegurará tener a tu disposición al mejor equipo de mecánicos que sabrán como preparar tu coche para las vacaciones.

¿Qué revisiones imprescindibles le harán a tu vehículo?

Lo primero será siempre comprobar el estado de las ruedas. Chequear su desgaste, prevenir pequeños pinchazos o comprobar si hay pérdidas de presión será algunas de las medidas que se tomen respecto a los neumáticos.

A continuación, durante las revisiones del coche, tu mecánico comprobará el estado del aceite y si es necesario sustituirlo, así como los filtros.

Muy importante es no olvidarse de revisar el sistema de freno y los amortiguadores a la hora de preparar el coche para las vacaciones, dos aspectos básicos para garantizar tu seguridad en la carretera. Además, también es recomendable comprobar el tubo de escape para detectar sonidos o emisiones irregulares.

Recuerda que cuando viajas, toda precaución es poca y está en juego tu seguridad y la de los que te acompañan en la carretera. Disponer de un vehículo en buen estado y preparar el coche para las vacaciones es fundamental para evitar accidentes que te podrían costar tu descanso de verano… o algo mucho peor.

Imágenes | TravelBlat | CarTravelOnHolidays |

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

Un triángulo a tener muy en cuenta

Frenos, amortiguadores y neumáticos son el llamado “Triángulo de la Seguridad” y el 41% necesita ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *