miércoles , 23 septiembre 2020

¿Por qué escucho un ruido en las ruedas del coche? Causas y cómo actuar

¿Hacen ruido las ruedas de tu coche? El mecanismo de las ruedas del coche está formado por varios elementos. Los ruidos que revelan una irregularidad pueden encontrarse en los neumáticos, los discos o los ejes, entre otras piezas. No conviene ignorar estos sonidos, ya que podrían ser señales de advertencia que indiquen que existe alguna anomalía que debe ser debe ser reparada.

Causas de los ruidos en las ruedas de los vehículos

Los tipos de ruidos que podemos escuchar provenientes de la rueda o un neumático son muy diferentes y sus causas, variadas. Al conducir, presta atención a las características del ruido y a los momentos en los que se produce para poder indicarlo en tu visita al taller.

Problema de rodamientos de las ruedas delanteras

Cuando el rodamiento de las ruedas delanteras está estropeado se oye un ruido seco muy característico. La mayoría de los conductores que lo han sufrido lo describen como un «¡Clac!» que se percibe al conducir con normalidad y sobre todo al girar el volante, sin importar la velocidad a la que se circule. Si escuchas un ruido similar en tu coche, necesitas acudir a un taller para que con un elevador puedan hacerte un diagnóstico certero.

Anomalías en los frenos

Si el problema viene de los frenos, es posible que lo que escuches se parezca a un silbido. Esto podría ser porque la pastilla de freno roza el disco y necesita lubricación o porque las pinzas están muy desgastadas. En ambos casos, lo más aconsejable es acudir a tu taller más cercano pronto.

ruedas coche

Piedra u objeto que interfiere

Otra causa de ruido defectuoso similar a un silbido podría estar provocado por un objeto extraño que se haya introducido accidentalmente entre el disco y la lámina. Aunque en un principio no es demasiado grave, deberás pasar por el taller para que puedan desmontar y acceder hasta el objeto que interfiere en el buen funcionamiento y, así, evitar desperfectos.

Estado de los neumáticos

Más allá de los ruidos normales que puedan hacer las ruedas, como el que produce la fricción del neumático sobre el pavimento, existen otros que nos indican que algo no va bien. Por ejemplo, un ruido en los neumáticos podría indicarte que la presión es demasiada baja. En ese caso, la recomendación es que los hinches hasta los valores recomendados por el fabricante y que verifiques que no sufren un pinchazo.

Mal estado de la suspensión

A veces, cuando escuchamos un ruido, puede resultarnos difícil determinar de dónde viene. Es frecuente que se identifiquen ruidos de las ruedas con sonidos que provienen de una suspensión en mal estado. En esta situación, es mejor que dejes tu coche en manos de un mecánico para asegurarte de que la suspensión de tu coche todavía cumple su función.

La importancia de poner fin al ruido en las ruedas del coche

Un ruido en un coche siempre indica que algo no va bien. A veces se trata de anomalías de poca importancia y muy fáciles de corregir, pero otras puede tratarse de una avería grave.

En cualquier caso, lo más inteligente es llevar a revisar tu coche por un mecánico. No vale la pena dejarlo pasar. Debes tener en cuenta que lo que empieza como un pequeño ruido con fácil solución, por descuido puede derivar en un problema más serio que requiera una reparación costosa. Hay que actuar pronto para evitar incrementar el gasto en el taller.

Solo un experto será capaz de averiguar dónde se encuentra el problema de las ruedas de tu coche y cómo repararlo. En Confortauto te animamos a cuidar tu coche y realizarle un correcto mantenimiento. Pide cita en tu taller de Zaragoza, Segovia, Orense o en el más cercano a tu domicilio de nuestra amplia red de talleres.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

calefaccion para el coche

Es hora de hacer la puesta a punto de la calefacción del coche. ¡Que no te pille desprevenido!

La calefacción del coche es un elemento del que solemos olvidarnos en verano. Y es normal: las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *