¿Por qué es importante revisar el coche tras las vacaciones? La puesta a punto después del verano

La revisión de tu coche siempre es importante y necesaria para tu seguridad y la de los tuyos. Pero lo es aún más después de unas largas vacaciones de verano. ¿Quieres saber por qué? Te lo explicamos.

¿Por qué es importante hacer una revisión después de las vacaciones?

Durante los meses de verano, concretamente en julio y agosto, suele registrarse en nuestro país el mayor número de desplazamientos por carretera de todo el año. Debido al buen tiempo, la mayoría de personas eligen esta época para disfrutar de sus vacaciones o días libres, viajando generalmente a destinos de playa para combatir el calor del interior. Es por ese motivo que muchos vehículos sufren un mayor desgaste en estos meses.

Tanto si has disfrutado de unas vacaciones lejos de casa como si solo has podido desplazarte en tus días libres seguro que has utilizado tu vehículo más de lo habitual. Por eso, desde Confortauto te recomendamos que hagas una revisión integral de tu coche después del verano.

Lo más importante de la puesta a punto tras el verano

Comprobar el estado de tu vehículo después del verano puede ser imprescindible para evitar averías en el futuro. Sobre todo si es tu medio de transporte habitual para ir al trabajo. Además, previniendo y localizando los problemas a tiempo es posible minimizar los gastos de reparación.

Los largos viajes por carretera suponen un sobreesfuerzo para el vehículo que puede llegar a desgastar algunos elementos imprescindibles. Y eso puede reducir sensiblemente la seguridad de tu coche. Así pues, y aunque siempre es recomendable hacer una revisión completa del vehículo, aquí te detallamos los elementos de tu coche a los que deberás prestar una especial atención al volver de vacaciones.

revisión coche vacaciones

Frenos y neumáticos

Los frenos y neumáticos son los principales elementos a revisar después de un largo viaje estival, ya que su desgaste es uno de los más significativos de todo el vehículo. Debido a su uso constante, al rozamiento de las ruedas y los discos y al calor, la efectividad de la frenada podría llegar a reducirse de manera considerable, lo que no es nada conveniente de cara a los húmedos pavimentos del otoño.

Niveles de líquidos

Después de los desplazamientos de verano, todos los niveles de líquidos de tu vehículo se reducirán inevitablemente. Por eso te recomendamos que acudas a un taller en Gijón, en Santander, en Bilbao, o a cualquier otro cercano a tu domicilio para que un profesional de Confortauto revise todo los fluidos del coche. Ten presente que el descenso del nivel de lubricante, del líquido de frenos o del anticongelante puede afectar al motor de tu coche de forma irreversible.

Carrocería

La carrocería es otro elemento importante a tener en cuenta después de las vacaciones de verano. Principalmente si has estado en zonas de playa o montaña. Esto puede hacer que se acumule mayor cantidad de polvo, suciedad e incluso salitre procedente del mar, produciendo un mayor deterioro de algunas piezas de la superficie del vehículo. Una correcta revisión y la limpieza completa del coche pueden evitar serios desperfectos, además de mejorar su aspecto.

Limpiaparabrisas

El intenso calor del verano suele acabar perjudicando a los limpiaparabrisas, causándoles grietas y reduciendo la eficacia de las gomas. Por ello es recomendable reemplazar estas piezas por una nuevas y asegurar, así, su correcto funcionamiento de cara al otoño.

Si vas a viajar por carretera este verano o pretendes hacer un mayor uso de tu vehículo en estas fechas, recuerda hacer una revisión de tu coche. ¡Visita tu taller Confortauto más cercano y aumenta tu seguridad al volante!

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

llevar bicicletas en el coche

¿Cómo se deben llevar las bicicletas en el coche? Descubre qué desaconseja la DGT

Llevar las bicicletas en el coche es una necesidad para quienes desean practicar el ciclismo a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *