lunes , 21 octubre 2019

Nuevos límites de velocidad para 2019

Hacia una velocidad segura: 90 km/h en todas las carreteras convencionales

confort-limite-velocidad-19

Ya es una realidad. Antes de esta primavera, entrará en vigor una modificación de los límites de velocidad en las carreteras españolas. Un Real Decreto modificará el Reglamento General de Circulación y fijará un cuadro más simplificado de velocidades máximas.

Así, en las carreteras convencionales los límites serán 90 km/h (turismos, motos y autobuses) y 80 km/h (resto de vehículos). En autovía y autopista habrá tres límites: turismos y motos (120 km/h), camiones y furgonetas (90 km/h) y resto de vehículos, incluidos autobuses (100 km/h). Como excepción, en vías convencionales con separación física de los dos sentidos de circulación, el titular de la vía podrá fijar un límite máximo de 100 km/h para turismos y motos.

Además, las autocaravanas tendrán un límite de velocidad en función de su masa máxima autorizada. Y los automóviles con remolque, vehículos de transporte escolar y de menores o mercancías peligrosas seguirán teniendo que circular con un límite de 10 km/h inferior a los citados anteriormente. Y se añade un límite máximo de 30 km/h en las vías sin pavimentar.

Menos velocidad, menos accidentes

Con estas nuevas medidas 7.000 kilómetros de carreteras convencionales rebajarán su límite de velocidad de 100 a 90 km/h. La DGT se ha fijado un plazo de 30 días para cambiar todas las señales aplicando pegatinas como en 2011.

El Observatorio de la Seguridad Vial de la DGT sostiene que «reducirá un 10% los fallecidos» en estas vías. En estas carreteras se producen el 75% de los accidentes con víctimas. Y la velocidad excesiva es causa de al menos el 20% de ellos. Esta medida se busca adaptarse a la tendencia de países europeos, que ya han rebajado sus límites con buenos resultados.

Así que ya sabes, recuerda que los profesionales de Confortauto están para ayudarte a que conduzcas siempre seguro. Encuentra tu centro Confortauto más cercano y en carreteras convencionales reduce tu velocidad.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

confort-estres

El calor y el estrés al volante, mal acompañante

El estrés y la fatiga es la causa del 25% de los accidentes y muerte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *