viernes , 24 noviembre 2017

Nueva aplicación del libro de mantenimiento virtual Confortauto

DÉJALO TODO EN NUESTRAS MANOS

El Centro de Innovación de Confortauto (CDI) propuso más de 9.000 ideas de las cuales se extrajeron las mejores para poner en marcha. Una de ellas fue la creación de un libro de mantenimiento virtual, que nos facilitará a todos los conductores el mantenimiento del vehículo.

Así podemos dejar de lado el libro de mantenimiento de toda la vida, el que llevamos en la guantera y del que no nos acordamos nunca.

No sólo es el bolsillo lo que nos hace retrasar los mantenimientos, sino que muchas veces es el desconocimiento de cuándo debemos ir al taller lo que nos hace no llevar el vehículo al día. Esto nos trae consecuencias que no nos podemos imaginar, como que el 26% de los vehículos que no llevan el coche al día sufren más averías que los que siguen los mantenimientos. Además, el hecho de no llevarlo al día hace que las reparaciones sean más costosas, aumentando hasta un 31% el gasto, y por supuesto, el riesgo de sufrir un accidente también aumenta, pudiendo llegar a triplicarse.

Algunos de los datos que conocemos sobre esta falta de mantenimientos son:

  • El 70% de los usuarios no saben cuándo deben cambiar los neumáticos (fuente Gather Estudios)
  • El 62% no revisan los amortiguadores (fuente GIPA)
  • El 52% no revisan la batería (fuente GIPA)
  • El 47% no revisan el nivel de aceite ni los frenos (fuente GIPA)
  • El 42% no revisan las escobillas (fuente GIPA)
  • El 84% de los neumáticos revisados están por debajo del límite de profundidad (estudio CDI Confortauto)

Libro de mantenimiento virtual de confortautoPara evitar tener que acordarnos de todo esto, Confortauto ha creado una aplicación del libro de mantenimiento para descargar gratuitamente en el móvil Android o iOS.

El registro requiere que pongamos todos los datos del vehículo, kilómetros que hacemos anualmente y últimas revisiones, pero nos avisará cada vez que calcule que debemos revisar algún punto, y ya no tendremos que depender de nuestra memoria. También nos avisa de cuándo tenemos que pasar la ITV o cuándo caduca el seguro del vehículo y debemos ir pensando en renovar.

Podemos configurar tantos vehículos como queramos, lo que va muy bien para empresas con varios vehículos y también para llevar el control de todos los vehículos del hogar o familiares.

Por último, se trata de una aplicación que nos va a permitir disfrutar de las ventajas de la tarjeta PAS, tanto en los talleres de la red Confortauto como en los comercios asociados que van actualizando sus descuentos para los usuarios PAS de Confortauto.

Si te parece interesante, no dudes en descargarla de App Store o Google Play buscando “confortauto” y comenzar a probarla!

http://www.libromantenimiento.com/es

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

Un triángulo a tener muy en cuenta

Frenos, amortiguadores y neumáticos son el llamado “Triángulo de la Seguridad” y el 41% necesita ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *