Sábado , 27 Mayo 2017

I Carrera Popular “Corre al taller”

Uno de nuestros amigos de Facebook nos ha presentado la web www.correaltaller.com. Se trata de una iniciativa de la Asociación de Talleres de Madrid que consiste en hacer una carrera de 10km rodeando el recinto ferial de la IFA.

Esta última semana hemos estado oyendo en la televisión la enorme nube de humo que hay en el cielo de Madrid y Barcelona, así como en otras grandes ciudades españolas. Y se preguntan qué hacer para resolver este problema; se quejan de que los Ayuntamientos no proponen ninguna solución a esta situación. ¿Qué crees tú que se podría hacer?

No queremos oír de nuevo eso de “coger menos el coche y más el transporte público”. La realidad es que si necesitas el coche para desplazarte, ir al trabajo o hacer compras, lo necesitas, es así. En cambio, sí que podemos hacer algo para que esos viajes sean menos perjudiciales para el entorno. El mantenimiento adecuado del vehículo reduce muchísimo la contaminación, así como evitar llevar piezas en mal estado. Aquí se incluye el estado de los neumáticos.

Debido a la crisis y al descuido, retrasamos muchas veces el cambio de los neumáticos, las revisiones de los filtros, etc. Pero si nos comprometemos a llevarlo todo en buen estado, haremos mucho más bien del que nos imaginamos.

Si no eres de Madrid y no puedes ir a esta carrera el 27 de Marzo, sí que puedes adoptar este compromiso con tu entorno y con todos los que te rodean. Imagina cuánto se pueden reducir las emisiones si todos lleváramos bien el coche.

Por eso… Corre al taller!!

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

Un triángulo a tener muy en cuenta

Frenos, amortiguadores y neumáticos son el llamado “Triángulo de la Seguridad” y el 41% necesita ...

Un comentario

  1. Qué gran iniciativa. Cosas así dignifican nuestra profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *