viernes , 20 octubre 2017

LA IMPORTANCIA DE LOS NEUMÁTICOS EN LA CARRETERA

La llegada del verano y las vacaciones para muchas personas hacen que el volumen de tráfico en las carreteras aumente de manera considerable durante estos meses. Por ello la Comisión de Fabricantes de Neumáticos recuerda nuevamente a los conductores la importancia que tienen los neumáticos en cualquier desplazamiento.

Comprobar el estado de los neumáticos debe ser una prioridad antes de realizar cualquier desplazamiento por carretera. Es una de las premisas con las que la Comisión de Fabricantes de Neumáticos quiere concienciar a los conductores. Según la normativa de Tráfico, el dibujo de los neumáticos tiene que tener una profundidad mínima de 1,6 mm., si la profundidad es menor puede recibir una multa de 150 euros por cada neumático que no cumpla la norma.

Se recuerda también que los neumáticos tienen que conservar las inscripciones reglamentarias. Un estudio de la propia Comisión de Fabricantes de Neumáticos indica que el 30 por ciento de los conductores desconoce la normativa referente al dibujo de los neumáticos y un 25 por ciento de los conductores que saben de su existencia, desconoce dónde pueden comprobar el estado de sus neumáticos.

Datos de la Dirección General de Tráfico indican que el 27 por ciento de los vehículos que circulan por la red de carreteras españolas corren el riesgo de sufrir un accidente por llevar los neumáticos en mal estado.


[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

Un triángulo a tener muy en cuenta

Frenos, amortiguadores y neumáticos son el llamado “Triángulo de la Seguridad” y el 41% necesita ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *