Lunes , 27 Febrero 2017

El semáforo de Rodatec, conduce seguro, conduce slow

Rodatec, la marca de neumáticos de altas prestaciones que mejor se adapta al conductor actual por precio y prestaciones, ofrece la posibilidad de descargarse en su web de forma gratuita, un práctico colgador para el coche con profundímetro para comprobar el estado de los neumáticos, calendario de presiones para verificarlos una vez al mes y un recordatorio donde anotar las próximas revisiones, cambios de aceite, filtros, etc. y así conducir siempre de forma segura, de forma slow.
colgador-rodatec-neumaticosEl profundímetro, es el semáforo de los neumáticos, ya que según su estado, éste indicará si su conducción es segura (zona verde), se debe estar alerta para sustituirlos (zona amarilla) o es peligrosa (zona roja), ya que con una profundidad inferior a 3mm se recomienda su cambio por la perdida de prestaciones y el aumento de la distancia de frenado, lo que puede suponer la diferencia entre tener una colisión o no. Además, por ley, la profundidad mínima del dibujo no debe ser inferior a 1’6mm, si es menor, la multa es de 200€ por neumático en mal estado y se inmoviliza el vehículo.

El calendario de presiones, indica el día de cada mes en el que se debe comprobar la presión de los neumáticos (siempre en frío), ya que si es incorrecta, tanto por exceso como por defecto reduce su seguridad, aumenta su desgaste, acorta su vida útil y aumenta el consumo de combustible.

No se debe olvidar, que los neumáticos son el único punto de contacto con la carretera y que su estado influye decisivamente sobre el comportamiento del automóvil. Presión y profundidad son factores clave a tener en cuenta, y así poder disfrutar de la conducción que propone Rodatec: elige tu música y deléitate con ella, escoge una ruta diferente, imagínate donde van las personas del coche de al lado, diviértete con tus hijos jugando a las señales, ten una conversación agradable con tus acompañantes o admira lo que te rodea, ya que tu coche es una ventana al mundo que te permite detenerte cuando lo desees y… ¿por qué, no? pensar que el trayecto es tan o más interesante que el destino.

Pero Rodatec no son sólo neumáticos, sino que representa los valores del estilo de vida Slow al volante: “No corras, disfruta“. Ha llegado el momento de redescubrir el placer de conducir, porque hay otra forma de hacerlo y es disfrutando de ello, de cada momento, de cada detalle, de cada kilómetro…”
No siempre se tendrá la oportunidad, pero sí hay más ocasiones de las que se imagina de disfrutar de la conducción, así que cambia tu forma de ver el mundo y empieza a disfrutar de la vida slow con Rodatec.
Descárgate el practico colgador de Rodatec pinchando AQUÍ

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

Precaución: Invierno conduce seguro con confortauto

Confortauto Hankook Masters, la red de talleres de mecánica rápida del automóvil, líder en puntos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *