Lunes , 20 febrero 2017

El radar que detecta los neumáticos en mal estado

¿Os imagináis un radar que realmente sirva para velar por la seguridad de los conductores? No, aunque en este país suene a utopía, estamos hablando de algo real. Se trata de una especie de “radar” que detectaría en tiempo real quien lleva los neumáticos en mal estado. Concretamente lo que se propone es un escáner que se situaría en el asfalto y que al paso de los vehículos mide la profundidad de los surcos de los neumáticos, controlando que cumplan la hendidura mínima de 1,6 milímetros.

El sistema viene del Reino Unido, donde la medida es la misma que en España, y se prevé también que el sistema sea capaz de detectar la presión de los neumáticos, analizar el desgaste de los mismos e incluso ver si este desgaste es igual en los cuatro neumáticos, desvelando a su vez problemas incluso en las suspensiones.

El coste de este escáner es algo inferior al de un radar de control de velocidad, 50.000 euros aproximadamente. Sin embargo, estaríamos ante una herramienta que, de homologarse, podríamos confirmar que su fin sería, en el cien por cien de los casos, velar por la seguridad del conductor.

Fuente: Autopista_es

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

Precaución: Invierno conduce seguro con confortauto

Confortauto Hankook Masters, la red de talleres de mecánica rápida del automóvil, líder en puntos ...

Un comentario

  1. pedro ojeda mendoza

    este radar lo veo bien para la seguridad del conductor y sus acompañantes y daños a otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *