Sábado , 27 Mayo 2017

El Ministerio del Interior propone límites de 90 y 70 km/h en carreteras convencionales

 

Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior,  ha propuesto reducir más los límites de velocidad en las carreteras convencionales, a 90 y 70 km/h dependiendo del ancho de la calzada. Estos serían hasta la fecha los límites más restrictivos que se han planteado.

La propuesta aún esta pendiente de un estudio definitivo y por el momento no se va a adoptar definitivamente dicha medida.  En caso de que se confirmase, el ancho del arcén pasaría a un segundo plano y se haría hincapié en considerar el ancho de la calzada en toda su extensión para delimitar la velocidad permitida.

La medida se precede de la necesidad de aumentar las diferencias entre los límites de las carreteras convencionales y las autovías y autopistas. Estas primeras son las que abarcan un alto numero de fallecidos todos los años así como los accidentes de mayor gravedad, mientras que las segundas, aun teniendo un mayor volumen de tráfico, son más seguras y mejor adaptadas para circular a velocidades mayores.

Incluso hay quien quiso rizar mas el rizo y propuso la posibilidad de que el incremento de los límites fuese mayor, pero solamente para las autopistas de peaje, con el fin de que el uso de dichos peajes sea mas atractivo y a su vez aumente el numero de personas que hacen uso de su servicio.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

Un triángulo a tener muy en cuenta

Frenos, amortiguadores y neumáticos son el llamado “Triángulo de la Seguridad” y el 41% necesita ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *