viernes , 23 agosto 2019

DIEZ CONSEJOS MUY ÚTILES PARA SOBREVIVIR A LA PRÓXIMA OPERACIÓN SALIDA

Con la llegada del verano de la misma forma que aumentan las temperaturas, lo hacen los desplazamientos por carretera. Por eso es fundamental que planifiquemos el viaje para evitar sorpresas no deseadas en carretera.

confort-operacion-salida

Con la llegada del verano, llegan también las vacaciones, ese momento tan esperado para aprovechar al máximo y disfrutar, hacer turismo, desconectar de la rutina diaria o simplemente descansar. Como es ya sabido por todos, con las vacaciones también llega otro clásico de estas fechas, las «famosas» Operaciones Salida, acompañadas del calor típico de esta época del año, el tráfico en carretera y las ganas de llegar al destino cuanto antes.

Por eso Confortauto Hankook Masters, la red de talleres de mecánica rápida del automóvil, líder en puntos de venta en España y Portugal con 750 centros, ha preparado unos sencillos consejos para “sobrevivir” a la próxima Operación Salida e informar cómo conducir seguros sin que cada desplazamiento se convierta en una odisea:

  • Ruta: Ahorra tiempo y disgustos planificando de antemano tu viaje. Consulta infocar.dgt.es/etraffic/, para elegir la mejor ruta. Si el desplazamiento es largo, divídelo en etapas.
  • Horario: No intentes batir ningún récord de tiempo, lo importante es llegar al destino. Disfruta de cada kilómetro con una conducción serena. Intenta evitar los días y horas puntas de más calor y, a ser posible, conducir de cara al sol.
  • Documentación: Ten localizado y no olvides tu permiso de conducción y de circulación, la documentación del vehículo, la póliza de seguro con su recibo y la Tarjeta ITV.
  • Descanso: Duerme lo suficiente antes de iniciar el viaje. Para 20 minutos cada 2 horas de conducción o cada 200 kilómetros recorridos aproximadamente. Al menor síntoma de cansancio, detén tu coche en la primera área de servicio que te sea posible y descansa todo lo necesario antes de volver a emprender la marcha.

Recuerda siempre que lo más importante es llegar tu destino

  • Equipaje: Colócalo en el maletero sin que quede suelto, evita colocar objetos que te impidan la visibilidad o la libertad de movimiento. Si vas cargado las reacciones del coche son más lentas e imprevisibles.
  • Grupos: Si viajas en grupo, la mejor opción es acordar puntos de encuentro y parada. Así cada uno lleva su ritmo y evita estar pendiente del coche que encabeza el pelotón, que nos distrae del resto del tráfico pudiendo ser peligroso y estresante.
  • Niños: Deben ir atrás, protegidos en sus sillas homologados (adecuados a su peso y talla). Algún pequeño juego les hará el viaje más entretenido.
  • Móviles: No lo utilices mientras conduces (incluso con el manos libres) distrae tu atención peligrosamente de la carretera. Siempre que subas al coche, pon tu teléfono móvil en modo “No molestar”. Aquí te explicamos como configurarlo, para que cuando subas a tu coche se active de forma automática: blog.confortauto.com/confortauto/modo-no-molestar-al-volante-activalo-siempre-y-conduce-seguro/
  • Alimentación: Nada de comidas copiosas, pueden producirte adormecimiento y modorra. Suprime el alcohol, hidrátate bien con agua y zumos, no abuses del café. Recuerda que algunos medicamentos también pueden producen somnolencia.
  • Día y noche: Nada como la luz del día para conducir con seguridad. De noche reduce la velocidad, adecuándola al área iluminada por la luz de cruce.

Y recuerda revisar tu vehículo antes de salir a la carretera. A pesar de que las condiciones climatológicas son las mejores del año debido al aumento de las horas de sol y menor riesgo de precipitaciones, aumenta tu prudencia, estate atento en todo momento para anticiparte a cualquier imprevisto, circula siempre a una velocidad adecuada y no olvides que los neumáticos son el único punto de contacto con la carretera. Puedes encontrar  tu centro Confortauto más cercano en www.confortauto.com/talleres

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

confort_contaminacion

AUMENTAN LAS EMISIONES DE CO2 POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EN EUROPA

Las emisiones de CO2 producidas por los automóviles en Europa se han incrementado en 2018 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *