Lunes , 27 Febrero 2017

¿Cuándo debo cambiar los neumáticos? Nueva patente, los neumáticos te avisan cambiando de color

Los diseñadores Gao Fenling y Buyi Zhou han tenido una gran idea por la cual han sido premiados. Esta ha sido bautizada como Discolor Tyre y su función es indicarnos cuando debemos cambiar los neumáticos.

Como en muchas ocasiones, la idea es bastante simple. Una capa de color integrada en el neumático empieza a ser visible cuando el desgaste de los neumáticos llega a cierto nivel lo cual indica que debes cambiar los neumáticos.

Los diseñadores calculan que alrededor de 20.000 km la capa de color empieza a aparecer. Todo depende del tipo de neumático.

No es la primera vez que una idea alternativa a esta se presenta para registrar una patente. Por ejemplo “Clored Wear Indicator for Tyres” utiliza diferentes colores para indicar en que punto de desgaste se encuentra el neumático.

También existe otro sistema que utiliza una capa de goma que reacciona a una prolongada exposición a la luz y cambia el color  del neumático.

Esta innovación aun no está disponible en el mercado. Si usted tiene alguna pregunta o quiere consultar el estado de sus neumáticos acuda a su centro Confortauto mas cercano y realiza una revisión gratuita de tus neumáticos.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

Precaución: Invierno conduce seguro con confortauto

Confortauto Hankook Masters, la red de talleres de mecánica rápida del automóvil, líder en puntos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *