viernes , 20 octubre 2017

CONTROLA EL ESTADO DE TUS NEUMÁTICOS Y REDUCE EL RIESGO DE ACCIDENTES DE SEGURIDAD VIAL

Un estudio de Confort Auto revela que el 50% de los vehículos circulan con neumáticos en mal estado.

La mitad de los coches del parque nacional lleva los neumáticos en mal estado. Al menos ése es el dato que se desprende de un estudio realizado por Confort Auto durante el mes de octubre en tres lugares diferentes: Elche, Barcelona y Ferrol. La red de talleres realizó 500 inspecciones de seguridad en centros comerciales de dichas poblaciones. El resultado de dichos exámenes fue muy similar en todos los sitios y los datos que de ellos se desprenden corroboran los análisis sobre seguridad vial más recientes.

Sin ir más lejos, la última gran operación salida del Puente del Pilar registró un aumento del número de accidentes. Una de las principales causas fue el mal estado de los neumáticos, el único punto del vehículo que mantiene el contacto del vehículo con la carretera. Tras el estudio realizado sobre el estado de los vehículos que circulan por las carreteras españolas, Confort Auto obtuvo conclusiones bastante negativas. La principal, que el 50% de los vehículos circulan con al menos dos neumáticos desgastados por encima de lo permitido. Este dato es más grave aún si cabe ante la llegada del mal tiempo, la lluvia, el frío y la nieve, circunstancias en las que un neumático desgastado deja de tener su funcionamiento primordial: mantener al coche en la carretera.
Otro dato que revela la escasa atención prestada a los neumáticos es que el 70% de los vehículos examinados circulaba con una presión incorrecta.


[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

Un triángulo a tener muy en cuenta

Frenos, amortiguadores y neumáticos son el llamado “Triángulo de la Seguridad” y el 41% necesita ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *