Martes , 19 Septiembre 2017

Consejos de conducción con lluvia: qué hacer cuando entra agua en el vehículo

El RACE ha publicado 10 consejos de conducción con lluvia entre los que se encuentran tener el vehículo en perfecto estado, evitar cruzar ríos o zonas donde no conocemos la profundidad del agua, no pisar el freno en zonas con agua para evitar el aquaplanning, ect. Podéis encontrarlos todos aquí

Uno de los que más nos ha llamado la atención trataba una situación en la que esperamos no os tengáis que ver nunca. “Si nos vemos atrapados en agua”. Lo más normal es ponerse muy nervioso y en estos casos lo que se debe hacer es mantener la calma. Citamos a RACE … “Puede que no podamos abrir la puerta por la presión y en este caso es importante no ponerse nervioso, abrocharse el cinturón para prevenir impactos por el desplazamiento del vehículo y hacerse ver para ser atendido por los servicios de emergencia lo antes posible. En caso de que el coche se inunde hay que esperar a que se iguale la presión, momento en el cual será fácil abrir la puerta. Si el coche cae a un río o pantano debemos soltarnos el cinturón y esperar a poder abrir la puerta o la ventanilla para poder salir”.

Complicado mantener la calma… pero desde luego la única opción para poder salir del vehículo como vemos en este vídeo del programa El Hormiguero en el que hicieron una de sus habituales pruebas inundando un vehículo y mostrando cómo debe hacerse.

coche hundido en el hormiguero

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

Un triángulo a tener muy en cuenta

Frenos, amortiguadores y neumáticos son el llamado “Triángulo de la Seguridad” y el 41% necesita ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *