jueves , 21 noviembre 2019

Cómo saber cuando tengo que cambiar ruedas del coche

Muchas personas se preguntan cuando deben cambiar ruedas de su vehículo. Como ya sabemos, el cambio de neumáticos a tiempo nos puede ayudar a prevenir accidentes que podrían haberse evitado cuidando esta parte tan importante del coche y realizando el cambio de ruedas cuando era necesario.

Pero, ¿cómo identificamos un neumático que necesita ser sustituido? Un truco muy fiable y que podemos comprobar fácilmente nosotros mismos es acudir una vez al mes a una estación de servicio a revisar el estado de la presión de los neumáticos. Si de una vez para otra apreciamos que han perdido aire, estaremos ante un cambio de ruedas necesario. Si, por el contrario, el indicador de presión se mantiene en los niveles recomendados significa que no están perdiendo aire y se mantienen aún aptas.

ruedas coche (2)

Otro signo evidente por el que notaremos que necesitamos cambiar ruedas es si a la hora de conducir observamos un comportamiento poco apropiado. El cambio de neumáticos será imprescindible si apreciamos que patinamos sin hacer cambios bruscos de volante o si escuchamos cierto chirrio en ruedas que ya tienen algunos años, entonces ya deberás plantearte cambiar ruedas.

Inevitablemente, el cambio de neumáticos será imprescindible en el momento en que suframos un pinchazo o se rajen por desgaste o accidentes imprevistos como colisión contra un bordillo. Recuerda que a la hora del cambio de ruedas es importante mantener el mismo nivel en las ruedas paralelas, por lo que siempre se deben cambiar de dos en dos.

Por último, si aún tienes dudas sobre si ha llegado el momento de cambiar ruedas, consulta con tu mecánico o taller de confianza. Ellos valorarán el estado de tu vehículo y te darán el mejor consejo para mantener protegida tu seguridad y la de los que te acompañan en la carretera.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

confort-abrir-holandesa

¿Sabes abrir tu coche a la holandesa?

Con un sencillo gesto puedes salvar la vida a los ciclistas La convivencia de coches ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *