Lunes , 27 Febrero 2017

Como colocar las cadenas para la nieve

Cuando llega el temporal o incluso en un momento inesperado, la nieve nos puede sorprender en cualquier momento. Si no disponemos de unos buenos neumáticos de invierno debemos conocer como se colocan las cadenas, al menos en las ruedas motrices y de paso recordar algunas normas de seguridad a tener en cuenta a la hora de circular por nieve.

Lo primero que tenemos que hacer es asesorarnos sobre cuáles son las cadenas adecuadas para nuestros neumáticos, deberemos conocer la medida de nuestros neumáticos y dársela a conocer al vendedor para que pueda darnos las cadenas que mejor se adapten a nuestros neumáticos.

Es recomendable realizar prácticas sobre cómo colocar las cadenas al neumático estando en casa , fuera de peligro y sin los nervios que normalmente se ocasionan en estas situaciones.

Para la colocación de las cadenas tenemos que tener ciertos materiales a mano para hacer más fácil la tarea:

  • Unas cadenas adecuadas para nuestro neumático.
  • Unos guantes con los que, además de protegernos del frío, evitaremos mancharnos toqueteando los neumáticos.
  • Una linterna para alumbrar y facilitar la maniobra dado que con el temporal de nieve la presencia de luz disminuye.
  • Una manta que nos sirva de apoyo para las rodillas y a su vez evite el enfriamiento de nuestro cuerpo al contacto con la nieve.

Una vez tenemos todos estos materiales preparados, debemos saber si nuestro vehículo es de tracción a las 4 ruedas o de 1 solo eje. En el primer caso habrá que ponerle las cadenas a los 4 neumáticos, pero lo normal es solo disponer de un juego de cadenas por lo que se colocarán en las ruedas delanteras que son las que llevan la dirección. Por lo contrario si el vehículo es de tracción convencional las cadenas se colocarán en las ruedas motrices.

Ahora paso por paso iremos colocando las cadenas de la siguiente manera:

  1. Extendemos las cadenas por el suelo ordenadamente, que no haya ningún enredo y la pasamos por la parte interior de la rueda.
  2. Unimos los extremos y levantamos la cadena por los extremos hasta la parte superior del neumático y unimos los enganches de color cerrando así la cadena por la parte exterior.
  3. Tiramos hacia dentro, empujando el aro flexible hacia el interior del neumático para que se quede sobre la banda de rodadura del neumático.
  4. Pasamos la cadena de color a través del soporte tensor, estiramos de ella y la enganchamos en cualquier extremo.
  5. Hecho esto circulamos unos pocos metros a muy poca velocidad y comprobamos que las cadenas siguen bien puestas.

Si después de estas indicaciones no os queda del todo claro como colocar las cadenas para la nieve os dejamos un video donde os lo explicarán visualmente y seguramente os quede mucho mas claro.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

Precaución: Invierno conduce seguro con confortauto

Confortauto Hankook Masters, la red de talleres de mecánica rápida del automóvil, líder en puntos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *