domingo , 21 enero 2018

Cambiar los neumáticos a tiempo, el primer paso para la seguridad vial

Cuando decidimos tener un coche, bien por necesidad o bien por placer, es muy importante no descuidarlo y tenerlo siempre a punto para que nuestra seguridad y la de otros no se pueda ver comprometida por un mal estado del vehículo.

Cambiar los neumáticos cuando nuestro mecánico nos lo recomiende o tras sufrir un pinchazo es una de las primeras inversiones que debemos hacer en nuestro coche. Cuando cambiar ruedas ya sea una necesidad, nunca lo dejes para más adelante por una cuestión de pereza o un tema económico.

Si eliges un taller con garantías y reputación, como Confortauto, tendrás las mejores ofertas a la hora de cambiar las ruedas, así como todas las comodidades para que el proceso de llevar el coche al taller no se convierta en una odisea. Si ha llegado el momento de cambiar los neumáticos, concierta cita ya sea presencialmente, por teléfono o incluso por Internet, acude a tu taller a la hora indicada y un equipo con los mejores profesionales tendrá tu vehículo a punto en tiempo récord. Si lo que te preocupa cuando cambiar ruedas es el precio, pregunta por segundas marcas o marcas ecológicas, en las cuales podrás ahorrar unos euros y cambiar las ruedas con los mejores precios.

cambiar los neumáticos coche

¿Por qué insistimos tanto en cambiar los neumáticos a tiempo? Su importancia sobre la seguridad vial es aplastante: un neumático gastado se adhiere mucho menos al asfalto, podemos sufrir inestabilidad, las condiciones meteorológicas nos afectan mucho más, además de tener más riesgo de sufrir accidentes. Cambiar las ruedas es probablemente lo más importante y lo que más debes cuidar de tu vehículo.

Un pequeño truco para saber cuando cambiar ruedas es comprobar periódicamente (por ejemplo, una vez al mes al echar gasolina) la presión de las ruedas. Si notamos que hay una o varias que pierden bastante presión incluso en este corto período de tiempo, significa que su vida está llegando a su fin y deberíamos pensar en cambiar los neumáticos.

En la carretera, nunca te la juegues.

Imágenes | HomePic | Sriremotetoys |

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

Un triángulo a tener muy en cuenta

Frenos, amortiguadores y neumáticos son el llamado “Triángulo de la Seguridad” y el 41% necesita ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *