jueves , 21 noviembre 2019

¿Cada cuánto se recomienda cambiar las ruedas?

Los neumáticos son una de las partes de nuestro vehículo que más desgaste sufren. Saber cuando cambiar las ruedas del coche es imprescindible para evitar accidentes y mejorar nuestra seguridad y la de los que viajan con nosotros cuando nos ponemos al volante.

El desgaste por el uso, el paso del tiempo o los daños sufridos por pequeños impactos y otras vicisitudes, son los motivos principales que nos llevan a necesitar un cambio de neumáticos.

Las revisiones periódicas en Confortauto te ayudarán a determinar cuando cambiar las ruedas del coche. Según el tipo de daño que tengan, tu mecánico te asesorará sobre si es posible repararlos o es mejor el cambio de neumáticos.

No existe un tiempo de duración igual para todas las ruedas, ya que el uso que se les haya dado, el tipo de carreteras por las que se haya circulado y otros factores como la climatología influyen provocando un envejecimiento dispar en los diferentes neumáticos.

Superar el límite legal de desgaste, establecido en 1.6 mm, es otra de las causas por las que deberemos sustituirlas. Algunos fabricantes, como Michelín, ponen un dibujo en la goma del neumático para ayudarnos a modo de indicador y facilitarnos la tarea de detectar nosotros mismos cuando cambiar las ruedas del coche.

Daños accidentales tales como pinchazos o impactos contra bordillos o baches pueden acabar con la vida de nuestro neumático de un momento para otro, por lo que es importante estar atentos a nuestra conducción y detectar nosotros mismos si algo de esto ha ocurrido y debemos cambiar ruedas inmediatamente en pro de nuestra seguridad.

Si ha llegado el momento de realizar el cambio de neumáticos, puedes acudir a una red de talleres de confianza como Confortauto o cambiarlos tú mismo, pero siempre debes apostar por la calidad y escoger aquel que mejor se adapta a tus necesidades a la hora de cambiar las ruedas.

Imágenes | Rezulteo-neumáticos | Motorafondo |

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

confort-abrir-holandesa

¿Sabes abrir tu coche a la holandesa?

Con un sencillo gesto puedes salvar la vida a los ciclistas La convivencia de coches ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *