jueves , 15 noviembre 2018

5 razones por las que es fundamental conducir con buenas ruedas

Nunca nos cansamos de recordarte lo importante que es conducir con buenas ruedas. El estado de ellas determinará el momento más adecuado para cambiar los neumáticos pero no es el único motivo por el que deberás cambiarlos. Te recomendamos que siempre sigas los consejos de tu mecánico, quien te dirá cual es el mejor neumático para tu coche según factores como el modelo, el tipo de conducción y el lugar donde lo uses o la estación del año en la que nos encontremos.

Si todavía eres de los que esperan hasta que ocurre un desafortunado pinchazo para cambiar los neumáticos, hoy te vamos a dar 5 razones por las que debes elegir siempre el mejor neumático y apostar por buenas ruedas:

buenas ruedas

  1. Tu seguridad va sobre ruedas: ¿Por qué le damos tanta importancia a circular con unas buenas ruedas? Porque ellas son nuestro contacto con el asfalto y las responsables de tener una mejor o peor adherencia. Circular sin cambiar los neumáticos cuando deberíamos es una irresponsabilidad muy grande que pone en peligro tu seguridad y la de los que te acompañan en la carretera
  2. Una reparación menor, te puede evitar una avería mayor: Por no conducir con el mejor neumático puedes tener accidentes ocasionados por un deslizamiento, un reventón, un pinchazo o la ya recién comentada poca adherencia. Este tipo de accidentes pueden ocasionar averías más gordas y costosas que lo que sería simplemente cambiar los neumáticos.
  3. No cambiar los neumáticos a tiempo te puede arruinar las vacaciones: Imagina que vas camino del aeropuerto y se te pincha una rueda por no haberla sustituido antes. O que tienes un inesperado accidente mientras viajas a tu casa de la playa, lo que retrasará el inicio de tus vacaciones o, aún peor, puede incluso anularlas. No te la juegues y antes de salir de viaje revisa siempre que vas con buenas ruedas y que ya cuentas con el mejor neumático para ti.
  4. Problemas con la ITV: Si deberías cambiar los neumáticos y no lo has hecho, la ITV te los puede echar para atrás y obligarte, no solo a sustituirlo, si no a volver otro día a hacer la revisión con la consecuente pérdida de tiempo. Si además había pedido permiso en el trabajo para pasarla, deberás volver a pedir otro día, lo cual agrava la situación.
  5. Si tienes un coche, debes tenerlo siempre en perfectas condiciones: Seguro que no se te ocurriría tener un hijo y no llevarle al médico si está enfermo, ¿verdad? Con el coche ocurre algo parecido. Debes pasar las revisiones oportunas para asegurarte que todo está bien y que las ruedas que utilizas son las correctas.

Imágenes | Vidayestilo | Betcars |

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

Un triángulo a tener muy en cuenta

Frenos, amortiguadores y neumáticos son el llamado “Triángulo de la Seguridad” y el 41% necesita ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *