miércoles , 21 octubre 2020

5 consejos para cuidar del coche en verano

Cuidar del coche en verano requiere de algunas pautas y recomendaciones específicas. Gracias a los consejos que te facilitamos en Confortauto, tu vehículo va a pasar la época estival en las mejores condiciones. ¡Sigue leyendo!

La importancia del mantenimiento del coche en verano

Llega el verano y con él las altas temperaturas, el salitre, la arena y otros tantos agentes externos que aceleran el deterioro de los vehículos. No dejes que tu coches envejezca de manera acelerada por la falta de cuidados. El calor afecta a la salud de los coches de manera interna y externa, ya que no solo el motor se pone a prueba. Por ello, es primordial que en verano adptes algunas medidas para no sufrir consecuencias inesperadas.

Las estadísticas demuestran que, durante los meses estivales, aumentan los riesgos de averías y se incrementa el número de asistencias en carretera. Pero estas situaciones se pueden prevenir con un buen mantenimiento de tu coche en verano y unos cuidados adecuados. Además, normalmente en estos meses es cuando más utilizamos el coche para hacer viajes largos o desplazarnos hasta lugares donde disfrutar al aire libre. Y seguro que en esos momentos, más que nunca, deseas que tu coche esté al 100 %.

Consejos para el mantenimiento del coche en verano

Con sencillas recomendaciones muy fáciles de aplicar, puedes hacer que tu vehículo no sufra los riesgos del verano. Presta atención a los siguientes consejos:

• No olvides hacer una puesta punto a tu automóvil antes de salir de viaje. Si tu coche va a recorrer muchos kilómetros, es conveniente que lo lleves a una revisión antes de tu partida. Con este simple gesto podrás detectar pequeños problemas de mantenimiento, fáciles de solucionar pero que podrían agravarse con el calor.

• Revisa la presión de los neumáticos. A causa de las altas temperaturas, la banda de rodadura sufre en exceso cuando la presión de las ruedas es inferior a la recomendada. Asegúrate de que esta se mantiene siempre a su nivel óptimo.

cuidar coche en verano

• Presta atención a la temperatura del motor y a los frenos. Entre los testigos luminosos visibles en el salpicadero, se encuentra el que hace referencia a la temperatura del motor. Echa un vistazo a este indicador cuando haga mucho calor. Si alguna vez está en rojo, detén el coche inmediatamente. El calor también puede provocar un sobrecalentamiento en los discos de freno. Intenta utilizar las marchas cortas para frenar y conduce de manera suave.

• Elige cuidadosamente dónde y cómo aparcar el coche. Siempre que puedas, estaciona el vehículo en zonas con sombra; especialmente si va a estar parado varios días. Tampoco te olvides de poner parasoles, sobre todo en el parabrisas delantero. De este modo previenes el sobrecalentamiento del interior y el deterioro de la pintura. Y, si te has visto forzado a dejar el coche en un lugar donde se ensucie, trata de limpiarlo inmediatamente; no dejes que la suciedad incrustada (barro, salitre, arena, etcétera) deteriore la carrocería.

• Usa el aire acondicionado sin estropearlo. Si no quieres que te falle este elemento indispensable en verano, una de las principales recomendaciones al respecto es no encenderlo nada más arrancar el coche, para no provocar un sobreesfuerzo. Lo mejor es que al principio refresques el automóvil bajando las ventanillas, y que enciendas el sistema de aire cuando la temperatura exterior e interior se hayan igualado. Revisa también los líquidos y el filtro periódicamente.

En resumen, ya sea porque vas a hacer un viaje o porque quieres asegurar el mantenimiento, no olvides cuidar el coche en verano. Y, para su revisión periódica, confía en tu taller más cercano de la red de establecimientos Confortauto.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

desempañar cristales parabrisas coche

¿Cómo desempañar los cristales del coche manera rápida y eficaz?

En las épocas de frío, saber cómo desempañar los cristales de tu coche de manera eficiente te ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *