lunes , 6 julio 2020

10 consejos prácticos para conducir con niños en el coche

Conducir con niños puede suponer un aumento del estrés para el conductor, aunque también se trata de una bonita experiencia. En cualquier caso, la seguridad debe priorizarse si viajas con los más pequeños de la casa. Por eso hoy te damos algunos consejos para tus viajes en coche en compañía de niños.

Cinco consejos generales para conducir con niños

– Usa siempre sillas homologadas. El sistema de retención infantil es obligatorio para todos los niños hasta que alcanzan los 1,35 metros de altura. Debe estar homologado en función de su edad, peso y altura.

– El sistema de anclaje. La silla y el vehículo deben encajar bien. Antes de comprar una silla verifica qué sistema de anclaje tienes en el coche. Es importante que no optes por sillas de segunda mano y que la repongas si has sufrido un accidente con ella.

– Los niños, en la parte de atrás. La parte de atrás es más segura para ellos, y lo ideal es que coloques la silla en sentido contrario al de la marcha. Que la silla cuente con respaldo también es importante para su seguridad y comodidad. Si no tuvieras alternativa y tuvieras que situar la silla en el asiento de delante, asegúrate de desactivar el airbag.

– Espejo retrovisor extra. Si el niño es muy pequeño, es recomendable que cuentes con un retrovisor que te permita verlo. Este se situará en el cabecero de los asientos de la parte de atrás, y permite ver al bebé cuando va situado en el sentido contrario a la marcha. Cuando son más mayores puedes optar por un retrovisor que vaya pegado a la luna delantera.

– Las puertas, bloqueadas. Prácticamente todos los vehículos cuentan con un sistema de bloqueo de puertas, pero es recomendable que te asegures manualmente. A veces este sistema solo se activa cuando el vehículo adquiere cierta velocidad. Igualmente, asegúrate de que las ventanillas están cerradas.

recomendaciones conducir con niños

Cinco consejos para largos desplazamientos en coche con niños

– Realiza paradas. En un viaje largo lo habitual es realizar paradas cada dos horas como mucho. Al llevar niños en el coche, deberás parar con aún más frecuencia. Te recomendamos que viajes por autopistas y autovías en la medida de lo posible. Son más seguras y cuentan con áreas de descanso con muchos servicios.

– Ropa cómoda. Este consejo se aplica a cualquier edad, pero en el caso de los niños es más necesario. Vestirlos con ropa cómoda hará que el viaje sea más agradable para ellos. Evita las prendas que les produzcan rozaduras y la ropa ajustada, y opta por piezas de algodón, transpirables y que permitan moverse libremente.

– Mantén una temperatura agradable. Entre 21 y 23 ºC es la temperatura recomendable para el interior del habitáculo. No debe hacer ni frío ni calor, y el aire acondicionado nunca debe llegar directamente al niño. Una chaqueta o manta a mano será de mucha ayuda.

– Lleva entretenimiento. Durante un viaje largo el niño puede optar por dormir, pero también podría aburrirse. Para estos casos es importante contar con juegos que le distraigan, siempre que no interfieran en la conducción. Una película, un audiolibro o cantar canciones son buenas alternativas.

– Agua y comida ligera. Ambos elementos son indispensables en un viaje largo para todos los ocupantes del vehículo. En el caso de los niños, evitarás que se mareen por tener el estómago vacío o por haber comido demasiado.

Si quieres conducir con niños es importante que sigas estos consejos. Además, recuerda revisar tu vehículo antes de un viaje largo para asegurarte de que no hay imprevistos durante la conducción. Ya sea en un taller en León, en Barcelona o en Oviedo, nuestra red de talleres de Confortauto solucionará cualquier problema en tu coche, para garantizar siempre tu seguridad y la de los tuyos.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

presión neumáticos

La presión de los neumáticos cuando el coche va cargado ¿debería cambiarla?

Si estas vacaciones vas a desplazarte en coche, no dejes de revisar la presión de tus ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *