Martes , 19 Septiembre 2017

Vuelve La Emoción De La Fórmula Uno Con Pirelli

El próximo 17 de marzo se inicia en Australia la temporada 2013 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno; una temporada en la que de nuevo los nuevos compuestos Pirelli serán protagonistas de la emoción y el espectáculo que caracterizan a la máxima categoría de las competiciones de monoplazas.

En la temporada 2012 disfrutamos de grandes emociones con siete pilotos ganadores en las siete primeras carreras, y el título sin decidir hasta la última carrera. El reto para superarse es grande pero, este año, los ingenieros e investigadores de Pirelli han desarrollado una gama completamente nueva para conseguir sorprender una vez más a todos los equipos y pilotos.

En 2013 los compuestos y las estructuras son nuevos. Todos los neumáticos de la gama PZero de F1 son más blandos, con un rendimiento mejorado y un índice de degradación deliberadamente más elevado, con el objetivo de asegurar un mínimo de dos paradas por carrera y coche, aumentando así las posibilidades estratégicas de los equipos. Estas posibilidades también se verán reforzadas por la mayor diferencia de rendimiento entre los slick, diseñados para proporcionar una diferencia de tiempo de al menos medio segundo entre cada compuesto, mientras que el año pasado era, en ocasiones, incluso menor.

Además, para mejorar el reconocimiento de los compuestos por parte de la audiencia, el color plata que identificaba el compuesto duro se ha cambiado por el naranja. De ese modo, el rojo identificará al superblando, el amarillo al blando, el blanco al medio, el naranja al duro, el verde al Cinturato intermedio y el azul al Cinturato de lluvia.

“La temporada 2013 continúa con la filosofía adoptada por Pirelli del año pasado, con la evolución de la gama original de 2011 de Fórmula Uno”, comenta el Director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery. “El objetivo es crear continuamente nuevos retos para los pilotos y asegurarnos de que todos los equipos comienzan la nueva temporada en igualdad de condiciones en lo que respecta a los neumáticos. El año pasado, los equipos fueron entendiendo las cubiertas a través de la acumulación de información con cada gran premio, después de un arranque espectacular con siete ganadores en las siete primeras carreras. El resultado al final del año fueron carreras con menos competencia y, a veces, tan sólo una parada en boxes.

Este fenómeno también se observó en 2011, decepcionando a muchos aficionados y provocando que algunos de los equipos nos hayan pedido un mayor desarrollo de nuestros neumáticos para este año, con el fin de proporcionar un nuevo desafío con algo diferente. Nuestra gama de neumáticos 2013 mezcla de nuevo las cartas para promover los adelantamientos y asegurar dos-tres paradas en boxes por carrera.”

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

CONFORTAUTO VUELVE A LA CONQUISTA DEL DAKAR

La red de talleres participará como patrocinador oficial del piloto Xavier Foj y su equipo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *