Lunes , 20 febrero 2017

La nueva temporada de la F1 arranca en Australia

Blog de Víctor Seara

Hola amigos de Confort Auto.

Es un verdadero placer retomar este contacto semanal con todos vosotros, después del receso invernal de la Fórmula 1, y a las puertas de un nuevo Campeonato del Mundo, el cual se presenta mas apasionante que nunca. Habitualmente, los nuevos certámenes nos traen muchas novedades, ingredientes en forma de intrigas que el reglamento impone a este apasionante deporte. Este año, la llegada de un nuevo grupo de reglas específicas, harán trabajar físicamente a los pilotos de una manera denodada, así como también, su cerebro deberá estar mas fresco que nunca, ya que deberán de pensar a la par de los ingenieros para lograr la mejor combinación de neumáticos posible, en una temporada donde estos elementos serán mas decisivos que nunca. Un nuevo suministrador, la afamada marca italiana Pirelli, retorna a la F1 después de casi dos décadas de ausencia, aunque esta vez lo hace en carácter de marca única para todos los integrantes del Gran Circo.

Para los españoles, la última jugada del partido de Abu Dhabi en 2010, en el último minuto, fue una verdadera desgracia. Una desazón de la cual los aficionados no se han repuesto, y que solo están esperando que por fin, Fernando Alonso tenga via libre de nuevo en un circuito para poder ejercer ese talento que supo encumbrarle allá por la mitad del año pasado hacia las posiciones de delante. Ferrari ha tomado buena nota de lo que pasó en 2010 y no quiere que se repitan los mismos problemas. Por ello, apartó finamente a quien consideró responsables de su desastre en la carrera final, y aportará al grupo de trabajo en la pista a la gente que faltaba. Uno de ellos será el británico Pat Fry, un hombre joven crecido en las entrañas de McLaren, pero que fue atraído por las huestes rojas de Maranello a golpe de talonario. En esta nueva temporada que está a punto de comenzar, Alonso trabajará codo a codo con él, y será pieza clave para las decisiones técnicas que tomen en el transcurso del año.

El nuevo monoplaza de Ferrari, el rebautizado 150º Italia, ha demostrado ser fiable y veloz. En este arranque, el coche de Alonso contará con algo de lo que adoleció en 2010, y es tener esa confiabilidad necesaria para afrontar la primera parte del año sin perder esos valiosos puntos que pueden echarse de menos al final del año. Ferrari ha trabajado muy bien en este invierno, y se espera que la encarnizada lucha que van a mantener con RedBull sea una realidad desde que pongan pié en la primer circuito del año.

Desbancar a RedBull de ambos tronos no será una tarea fácil para Alonso y Ferrari. Los coches campeones del año pasado siguen estando a la vanguardia de la técnica, y han mostrado su supremacía en los entrenamientos de pretemporada. Poder estar lo más cerca posible de ellos en los primeros compases, y acercarse poco a poco durante la primera mitad del año es el gran objetivo de Ferrari. Nunca han estado mejor posición que ahora para poder hacerlo.

De las demás escuderías aspirantes a estar adelante, tenemos a dos con colores similares. Se trata de McLaren y de Mercedes. Los primeros, con un coche muy radical e innovador, han tenido problemas y sus pilotos, Hamilton y Button, no están conformes al día de hoy. En Mercedes, con Schumacher a la cabeza, parecen haber encontrado la forma de estar delante, o al menos así lo demostraron en los últimos entrenamientos en Barcelona. No hay que olvidar a Renault, que a pesar de la baja de Kubica, estarán peleando puestos de adelante.

Para los españoles, mas interés merced a la presencia de Jaime Alguersuari, quien encara su tercer y definitivo año en la F1. La participación de Hispania será otro tema de interés para los aficionados, aunque los pilotos sean un indio (Karthikeyan) y un italiano (Liuzzi)

Ahora solo falta que se enciendan los motores y que todo comience a rodar. Si antes de comenzar el 2010 parecía que iba a ser el mejor año, esta vez, con cinco campeones en pista y una lucha que se vislumbra como memorable, tenemos todos los ingredientes. Y más cuando se sabe que los nuevos neumáticos Pirelli van a obligar a todos a detenerse mas de dos veces durante el transcurso de los Grandes Premios. La FIA le exigió a la marca italiana que fabricase un neumático de menor duración y así, ganar emoción en las carreras. El objetivo está alcanzado, y combinado con la utilización del alerón trasero móvil, una nueva regla para facilitar los adelantamientos, y el regreso del sistema Kers, que aprovecha la energía que se produce en las frenadas, harán que veamos un año espectacular. Probablemente el mejor de muchos.

A partir de este próximo domingo, sabremos si ese tercer título de Alonso será una realidad o no.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

Reciclaje de neumáticos usados: manualidades

El reciclaje de neumáticos usados, como cualquier otro material desechable, es importante actualmente porque empezamos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *