Lunes , 20 febrero 2017

VÍCTOR SEARA: “LO DE ALONSO FUE CASI UNA HAZAÑA”

La victoria de Fernando Alonso en el GP de Corea ha cambiado toda la percepción que teníamos de este campeonato de F1 2010.

La lluviosa jornada coreana nos sorprendió en Yeongam. La situación era de gran tensión. Nada estaba claro antes de la salida, quizás más que nunca. Alonso, tercero, salía desde la parte limpia de la pista, y seguía teniendo delante a los RedBull, y posiblemente fuese al final de la recta, en la frenada de la curva tres, donde tendría la oportunidad de adelantarles, si es que alguna vez estaba en posición de hacerlo. Sin embargo, el Ferrari F10 número ocho y su piloto no iban a aflojar, y lo estaban dejando claro. Ambos RedBull habían dejado su impronta el sábado de Corea, una vez más, pero Fernando no se quedaba atrás. Pero llegó la lluvia y cuando el agua comenzó a caer el pasado domingo, todo el panorama cambió de repente, y las cartas se mezclaban definitivamente en el capítulo 17 del campeonato. Estaba muy claro: en Corea, iba a ganar el que menos se equivocase. Y al final, la lógica se impuso. Alonso trazó lo mejor que pudo en la difícil pista coreana, y dio un paso inmenso hacia su tercera corona mundial.

Lo de Alonso fue casi una hazaña. Junto a Sebastián Vettel, fue el único de los de delante que no cometió errores que le llevasen al borde del abismo o al abandono, como ocurrió con Mark Webber, un piloto que una vez que culmine este campeonato y tenga que hacer las cuentas pertinentes, se dará cuenta si el de Corea fue el gran error que ha cometido en su carrera deportiva. Dos hombres que estaban rodando detrás de él no nos pudieron ofrecer todo su repertorio hasta el final de la carrera: Vettel y Rosberg. El de RedBull llevaba un motor que le iba a traicionar imprevistamente, sin avisos de ningún tipo, y el otro, se encontró con un coche atravesado en medio de su trayectoria. Pero de Vettel nunca podremos saber si al final, con la amenaza de Alonso detrás de él, podría haber cometido o no errores. Por su parte Rosberg, creía después de la carrera que podría haber ganado de no haberse cruzado delante de él Mark Webber. Tiene cierta lógica lo que suponía el hombre de Mercedes, ya que había adelantado a Hamilton, y mientras que Vettel y Webber abandonaban, Alonso se habría quedado retrasado por el problema que tuvo en su pitstop. De no haberse encontrado a Webber en el camino, con el coche descontrolado, quizás estaríamos hablando de la victoria de Rosberg. Pero las cosas no son como deberían haber sido, sino como realmente fueron, y los hechos dicen que Alonso fue el brillante ganador del GP de Corea. Se mantuvo en pista como nadie, tuvo que hacer malabarismos como todos, y se quedó siempre dentro del asfalto húmedo del circuito coreano. Todo lo demás son especulaciones.

V. Seara

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

Reciclaje de neumáticos usados: manualidades

El reciclaje de neumáticos usados, como cualquier otro material desechable, es importante actualmente porque empezamos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *