Ventajas y desventajas de los coches híbridos

¿Sabes cómo funcionan los coches híbridos? Estos vehículos, que se están popularizando enormemente en los últimos años, cuentan con doble motorización. Es decir, que tienen un motor de combustión interna que funciona con combustible tradicional y otro que funciona con energía eléctrica. Ambos motores actúan de forma simultánea, lo que da lugar a una serie de particularidades.

El motor clásico de combustible fósil funciona del mismo modo que en el resto de coches. Sin embargo, el motor eléctrico dispone de una batería que se puede recargar de diferentes formas, dependiendo del modelo. ¿Quieres saber más?

Ventajas de los coches híbridos

En la actualidad, los coches híbridos te proporcionan innumerables ventajas frente a los vehículos tradicionales. A continuación te detallamos algunos pros que pueden ayudarte a la hora de comprar un nuevo coche.

1. Ahorro de combustible

El motor eléctrico libera la carga del bloque de combustión, se encarga del sistema de arranque y aporta una fuerza mayor en la aceleración. Así, funciona como motor auxiliar exigiendo menos esfuerzo al de combustión y, por tanto, menos combustible.

2. Más respetuosos con el medio ambiente

Al necesitar menos combustible para circular, estos vehículos emiten menos gases contaminantes. De ese modo ayudan a minimizar el impacto medioambiental y el efecto invernadero.

3. Hacen menos ruido

Gracias a su motor eléctrico, los híbridos no emiten ningún tipo de sonido mientras están en funcionamiento. Por ello, también disminuyen la contaminación acústica.

4. Tienen mayor autonomía

Una de las mayores ventajas de estos coches es que cuentan con una mayor autonomía. Pueden recorrer muchos más kilómetros sin repostar o cargar la batería que los vehículos tradicionales o los eléctricos.

5. Son más eficientes en la conducción

Normalmente, los coches con tecnología híbrida tienen una respuesta más rápida que los de gasolina o diésel. Esto se debe a que los propulsores eléctricos son mucho más eficientes que los de combustible fósil.

coches híbridos

Desventajas de los coches híbridos

Aunque son muchas las ventajas que ofrecen los coches con tecnología híbrida, también existen algunas desventajas o inconvenientes importantes. Tenlos en cuenta, porque podrían ser de gran importancia a la hora de elegir tu nuevo coche.

1. Coches compactos y con más peso

Normalmente, estos coches son compactos y de tamaño utilitario. Si necesitas un vehículo de mayor envergadura, los híbridos no son los más adecuados para ti. Además suelen ser más pesados que los de gasolina.

2. Mayor coste de mantenimiento

Debido al sistema de propulsión dual, el mantenimiento del vehículo suele ser más costoso. La revisión o reparación del motor eléctrico puede elevar el precio considerablemente, incluso si encuentras un taller barato como los de la red Confortauto.

3. Coches más caros

En general los coches con tecnología híbrida o eléctrica suelen ser de mayor precio que los modelos tradicionales. El doble motor y las piezas más modernas son el principal motivo de dicho aumento del coste.

4. Comportamiento en carretera

Los coches híbridos pueden ofrecerte una mayor autonomía a bajas velocidades, pero su comportamiento en carretera no es muy diferente al de los coches convencionales. Incluso pueden tener menos autonomía en carretera que los de combustibles fósiles, aunque esto dependerá principalmente de la marca y el modelo que utilices.

5. No son 100 % ecológicos

Aunque sean menos contaminantes que los coches de gasolina, los híbridos no están libres de emisiones al 100 %. A diferencia de los vehículos eléctricos, siguen generando un cierto nivel de CO2, por lo que su circulación dejará de permitirse a partir de 2050 al igual que la de los coches convencionales.

Estas son algunas de las ventajas e inconvenientes de los coches híbridos. ¿Quieres más información? No dudes en pasarte por tu taller Confortauto más cercano. ¡Estaremos encantados de resolver todas tus dudas de cara a una decisión tan importante!

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

averías

Las 8 averías más comunes en los coches

Cuando se producen un fallo en el funcionamiento de nuestro vehículo, es necesario recurrir a un ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *