martes , 7 abril 2020

Ventajas de los neumáticos con alto nivel de agarre en mojado

Los neumáticos de agarre en mojado son muy apreciados. Los conductores valoran en gran medida no perder el control en estas situaciones, aunque lo mismo pasa en seco. Lo cierto es que el agarre es uno de los valores más importante de unos neumáticos, junto a su resistencia y durabilidad. ¿En qué consiste el nivel de agarre? A continuación te hablamos de los neumáticos con alto nivel de agarre.

El nivel de agarre

El nivel de agarre hace referencia a la adherencia de un neumático al asfalto. En la actualidad, estos elementos deben contar con una etiqueta que lo muestre, aunque solo hace referencia al agarre sobre mojado. Esto es así dada la enorme diferencia entre un firme seco y uno que no lo está. En el primero es más complicado que las ruedas pierdan adherencia, mientras que en el segundo caso es mucho más probable.

Por si no lo sabes, hay varios factores que afectan al agarre de un neumático. El asfalto es sumamente importante: sin él los coches no podrían rodar, y su estado afecta al comportamiento de estos. Uno de mala calidad o en mal estado ofrecerá una adherencia escasa. También afectan las condiciones climatológicas, siendo la lluvia y el hielo algunos de los peores enemigos para el conductor.

Por otro lado, es posible garantizar el agarre de un neumático si este posee de un dibujo adecuado. Uno en forma de «V» con una acanaladura central permite evitar la acumulación del agua. Y es que este es el problema que más fomenta la pérdida de agarre: el líquido forma una película entre el asfalto y la goma, lo que provoca los deslizamientos ante cualquier movimiento.

Así, los neumáticos se clasifican en siete niveles, de la A a la G, para mostrar su capacidad de agarre en mojado. Esta escala no afecta a las gomas en seco, ya que el agarre se suele mantener más o menos estable en esos casos, en especial si la temperatura es la adecuada.

Ventajas de los neumáticos con alto nivel de agarre

Dada la importancia que dan los conductores al agarre en mojado, es normal que los fabricantes cubran esta demanda. Los neumáticos de alto nivel de agarre en mojado disminuyen las pérdidas de control, incluso en las condiciones más complicadas. Cuentan con un dibujo que permite evacuar una gran cantidad de agua en poco tiempo, lo que evita cualquier deslizamiento. Además, están pensados para evitar el tan temido aquaplaning. Estas son sus principales ventajas.

 

neumáticos con alto nivel de agarre

Seguridad

Un firme mojado representa un cierto peligro. Algo que sabes bien si eres conductor. No tiene que pasar nada por cruzarse con unos pequeños charcos, pero durante una lluvia fuerte hay que extremar las precauciones. Además existen otros riesgos aparejados a estas condiciones, como es el caso de las hojas de árbol: estas, en combinación con un asfalto mojado, pueden hacer patinar a un coche.

Los neumáticos de alto nivel de agarre en mojado evitan en gran medida cualquier pérdida de agarre. Están pensados para enfrentarse a condiciones de agua extrema, y permiten mantener una conducción sin sobresaltos.

No sufren a grandes velocidades

Más allá del agarre que ofrecen, son neumáticos para utilizar a diario. Mantendrán un buen agarre en un firme seco y a gran velocidad. No habrá grandes diferencias entre el rendimiento en una autopista y una carretera convencional. Así podrás mantener tu estilo de conducción sin problemas, aunque en una calzada mojada no puedes permitirte el lujo de bajar la guardia.

Tranquilidad

Esta es, sin duda, la ventaja más destacada de estos neumáticos. La seguridad al volante debe estar garantizada en todo momento, y para ello las gomas son un aspecto básico. En este caso no tendrás que preocuparte a la hora de frenar en mojado, ya que recibirás una respuesta rápida y suave por parte del vehículo. Así, tomar las curvas o frenar a tiempo para evitar un golpe no será un problema.

Esto te permitirá circular con mayor tranquilidad, lo que reduce la tensión frente al volante. Si siempre te ha dado reparo conducir bajo la lluvia, con estas ruedas no tendrás que temer a nada. Están pensadas para soportar aguaceros y mantener el coche sujeto a la carretera sin ningún desliz.

Precio

El precio de estos neumáticos los hace relativamente asequibles. Y, además, su coste está bajando gracias a un proceso de fabricación que resulta cada vez más sencillo, lo que hace que sean mucho más accesibles. Así, podrás montarlos en tu vehículo sin pagar un precio muy alto. Verás compensada la inversión en poco tiempo si vives en zonas donde estas condiciones problemáticas se den con frecuencia, como el norte de España.

En definitiva, los neumáticos de agarre en mojado son una apuesta por la seguridad. No dudes en montarlos si vives en un lugar con continuas lluvias: te ahorrarás más de un susto. En Confortauto te ofrecemos las mejores ofertas de neumáticos en Santander, en Bilbao o en cualquier otra gran ciudad del norte de España. ¡Acude a nuestros talleres!

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

ruedas muy usadas

Los peligros de conducir con neumáticos desgastados

Conducir con neumáticos desgastados es muy peligroso para tu integridad física, ya que en esas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *