viernes , 20 octubre 2017

SOLO QUEDA UN CAPÍTULO PARA LA F1, ABU DHABI

Después del GP de Brasil, solo queda un capítulo para la F1. Se trata del GP que va a definir el Campeón del Mundo 2010, el GP de Abu Dhabi. Después de cinco años, el título no se definió en Interlagos, pasando el testigo esta prueba de Medio Oriente. Allí, finalmente, sabremos si Fernando Alonso podrá consagrarse tricampeón del mundo o si por el contrario, tendrá que esperar un año más para hacerlo. De ser así, no habría que rasgarse las vestiduras. Michael Schumacher se consagró con Ferrari en su quinta temporada en el equipo italiano, y allí fue cuando comenzó su seguidilla de cinco títulos consecutivos. Alonso y Ferrari han cumplido este año, y por más que las cosas vayan de una u otra manera, lo que debe quedar es una buena imagen de lo hecho en este 2010, un año en el que por prestaciones puras de su F10, quizás no deberían haber llegado tan lejos: los RedBull han sido globalmente superiores y con ello, Vettel y Webber deberían haber llegado a esta última instancia de Abu Dhabi con mas holgura. Pero las malas decisiones de RedBull y algunas carreras torcidas, combinadas con una fiabilidad dudosa, han hecho que en este tramo final siguiesen mostrando su superioridad, pero lo han hecho muy apurados en el baremo de puntos.

Hemos vivido días apasionantes en Interlagos. Dentro de un paddock pequeño pero lleno de calor, la intensa vida de los entresijos de la F1 se desarrolló a ritmo de samba durante cuatro días. El clima interno en RedBull fue lo que mas llamaba la atención, aunque si bien desde afuera de la F1, uno podía suponer que Mark Webber ni se habla con su equipo, viendo lo que sucede en el paddock puedo deciros que no es así. Café de por medio, el australiano se pasaba la tarde del jueves, ante la mirada de todo el paddock, charlando con Christian Horner, el hombre que dirige el equipo. Se habla mucho de que su relación no es buena, dado que Webber, en cuanto puede arrea contra ellos delante de algún micrófono. Es cierto que no son amigos del alma y que, probablemente, no vayan a pasar las navidades juntos, pero no es cierto que se odien ni que se traten tan mal, como para llegar al punto de no hablarse fuera del ámbito estrictamente profesional, porque la anécdota que les estoy contando pertenece al paddock de la última carrera, con los ánimos bastante caldeados después de que Webber, el día anterior, había confesado públicamente que el preferido de su equipo era Vettel. Eso sí, si Webber se proclama Campeón del Mundo, tengo la sensación de que se retirará de la F1. Es solo una sensación, pero esto podría desatar una tormenta de fichajes en la recta final de 2010.

El GP de Brasil ha sido una muestra perfecta de cómo actúa Alonso. Sabe que si no tiene que arriesgar más, no lo hace. No sobreactúa. No va más rápido que su coche. No pone en peligro el trabajo de su equipo con maniobras arriesgadas que no lleven a nada. La misión de Alonso en Brasil era la de mantenerse detrás de los RedBull, sobre todo de Webber, y lo ha logrado. En Interlagos tuvo que sacar el chip del GP de Japón, minimizar daños, y mantenerse a la expectativa para salvar los muebles. No falla en los momentos claves y lo ha vuelto a demostrar. Su actitud fuera de la pista también es la adecuada. No critica al equipo y cuando tiene que sacar la cara por ellos, lo hace. Una buena muestra de ello fue lo que ocurrió en el GP de Corea, cuando tuvo un problema en el PitStop, y llegó a declarar que había sido culpa de él, llegando demasiado rápido a su parada en boxes, frenando mas tarde. Eso no fue así, sino que fue un error de un mecánico. Incluso Ferrari llegó a decir que eso había sido culpa del equipo. Este tipo de detalles le acercan aún más a una estructura en la que ha encajado perfectamente y que tira hacia su lado de manera clara. Lo que el quería y lo que él necesitaba. Y que es algo que RedBull no tiene. Por eso llegan a la última carrera con más problemas de los que deberían. Antes de la misma, ya desde Abu Dhabi, este misma semana, volveré a escribiros.

Hasta entonces.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

CONFORTAUTO VUELVE A LA CONQUISTA DEL DAKAR

La red de talleres participará como patrocinador oficial del piloto Xavier Foj y su equipo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *