Lunes , 20 febrero 2017

Pirelli se decanta por sus PZero para equipar al Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster

Se ha dado un paso más en la colaboración existente entre Pirelli y Lamborghini. Y es que la firma ha desarrollado una nueva gama de P Zero a medida para el Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster.

La presentación de dicho modelo tuvo lugar en Miami, donde el deportivo usó el nuevo modelo con neumáticos 255/30ZR20 en eje delantero del vehículo y 355/25ZR21 en el trasero. En el evento se utilizaron neumáticos como el P Zero Corsa y el Pzero. El primero de ellos forma parte de la gama UHP de Pirelli y ha sido desarrollado especialmente para pistas de carreras.

El trabajo del desarrollo llevado a cabo por los técnicos de Pirelli se centró particularmente en la circunferencia de rodadura de los neumáticos, con el objetivo de responder a las necesidades del sistema de tracción total del Lamborghini.

Los neumáticos se fabrican en el centro productivo de referencia de Pirelli, Settimo Torinese, cerca de Turín, que utiliza una tecnología única conocida como “NEXT MIRS”. Este sistema es la última evolución del completamente robotizado proceso de producción de neumáticos de Pirelli. Los compuestos se formulan con precisión gracias al sistema CCM (Mezcla Continua del Proceso): el proceso de mezcla de compuesto más avanzado que existe en la industria, usado también para neumáticos de competición.

Los ingenieros de Pirelli han utilizado su experiencia para la creación de este nuevo modelo, utilizando programas de modelado de última tecnología para probar los neumáticos virtualmente, con una amplia variedad de condiciones de uso y con cargas muy variadas.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

Reciclaje de neumáticos usados: manualidades

El reciclaje de neumáticos usados, como cualquier otro material desechable, es importante actualmente porque empezamos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *