Lunes , 27 Febrero 2017

Mercedes se proclama primer vencedor de la temporada del DTM con un récord de asistencia

  • Gary Paffett y Jamie Green puntuaron para Mercedes-Benz en la apertura de la temporada.
  • Mattias Ekström terminó en tercera posición para Audi y Andy Priaulx, piloto de BMW, ocupó el sexto lugar.
  • Los nuevos neumáticos de Hankook mostraron su gran rendimiento con una excelente consistencia y máxima seguridad.

El DTM es y sigue siendo la serie internacional de turismos más internacional.  En total, más de 142.000 espectadores celebraron el comienzo de la temporada en el circuito Hockenheimring Baden- Württemberg,  donde 71.000 aficionados batieron el récord de asistencia en la apertura del DTM. Tras una carrera llena de acción, Gary Paffett se adjudicó la victoria, asegurando la sexta victoria consecutiva para Mercedes-Benz en Hockenheim. Después de haber empezado en sexta posición, el británico superó a su compatriota Jamie Green en la vuelta 15, colocándose a la cabeza y fue el primero en cruzar la línea de meta, después de 182.960 kilómetros. Con el segundo puesto, Green completó el 1-2 para Mercedes-Benz.

Mattias Ekström fue el piloto de Audi mejor clasificado, con su tercera posición, siendo el piloto más rápido de la calificación hasta la quinta vuelta. Sin embargo, fue superado por Paffett  y Green, ambos de la escudería Mercedes-Benz. A pesar de sus resultados en la fase clasificatoria del sábado, el equipo BMW tuvo mala suerte. Dirk Werner, que comenzó en tercer lugar, quedó en el puesto 17º tras una colisión. El vigente campeón del DTM, Martin Tomczyk, y Bruno Spengler se retiraron a consecuencia de las colisiones. El único piloto de BMW que logró puntuar fue Andy Priaulx quedando en sexto lugar.
Los nuevos neumáticos Hankook tuvieron un exitoso estreno durante el fin de semana de la primera carrera. El neumático Ventus, significativamente más grande y más ancho, en comparación con el año pasado, proporcionó un mejor rendimiento en la fase clasificatoria y durante la carrera. A pesar de las altas temperaturas de la pista, los neumáticos Hankook proporcionaron a todos los conductores con un agarre excelente, consistencia y seguridad al más alto nivel.
Gary Paffett (Mercedes-Benz): “Ha sido una carrera sensacional. Hemos estado 20 segundos por delante de Audi, en varias ocasiones, un resultado increíble para Mercedes. Los neumáticos Hankook han sido fantásticos. Al ser más anchos y grandes, nos han proporcionado un mejor agarre. La estabilidad y la consistencia han sido clave y no hemos tenido ningún problema en absoluto”.
Mattias Ekström (Audi): “Por supuesto, cuando sales desde la pole, quieres ganar. Sin embargo, nuestro ritmo no ha sido suficiente, Gary y Jamie han dominado la carrera. Los neumáticos han aguantado muy bien, sin embargo, Mercedes que ha utilizado los mismos ha sido mucho más rápido. Aparentemente, han hecho los deberes mejor que nosotros”.
Andy Priaulx (BMW): “Hoy la carrera, ha ido mejor que la clasificación. El coche se ha mostrado impecable y los neumáticos han sido fantásticos durante toda la carrera. Eso nos da confianza en nosotros mismos para las próximas carreras. Estoy impresionado con el rendimiento de los neumáticos Hankook, por su consistencia y por permitirme mantener mi estilo de conducción. He disfrutado conduciendo con ellos”.
Norbert Haug, Jefe de Motorsports (Mercedes-Benz): “Los neumáticos Hankook han pasado su prueba de fuego. Su  nuevo neumático es muestra del  buen trabajo que se ha hecho. Nosotros hemos entendido los neumáticos y hemos sacado lo mejor de ellos”.
[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

Reciclaje de neumáticos usados: manualidades

El reciclaje de neumáticos usados, como cualquier otro material desechable, es importante actualmente porque empezamos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *