Martes , 19 Septiembre 2017

Los novatos del DTM convencen en Valencia, ¡la lucha por el título sigue siendo emocionante!

  • El piloto de BMW Augusto Farfus puntúa en su primera victoria y primer podio para Adrien Tambay (Audi)
  • Los neumáticos de competición de Hankook superan el test del nuevo asfalto de Valencia
  • Los ganadores del concurso en Facebook Confortauto asisten al DTM con entradas gratuitas

El DTM mantiene su emoción hasta el final. Antes de la última carrera en Hockenheim, la batalla por el título del campeonato de turismos internacional más popular sigue estando abierta. En la penúltima jornada del fin de semana en Valencia, el trío de pilotos líderes en la clasificación no jugó un papel decisivo en el resultado de la carrera. Sin embargo, dos novatos del DTM pasaron a primer plano. El piloto de BMW, Augusto Farfus, que salía desde la pole position, sumó su primera victoria en el DTM. Adrien Tambay (Audi) logró su primer podio al finalizar segundo. Su compañero, el piloto de Audi, Mattias Ekström se abrió paso desde la octava posición de la parrilla para terminar tercero.

De los pilotos líderes, sólo Bruno Spengler (BMW), segundo en la tabla de clasificación, anotó un resultado de un dígito en el Circuito Ricardo Tormo cerca de Valencia. Duodécimo en la clasificación, el canadiense que avanzó varios puestos inmediatamente, fue sancionado por los comisarios al saltarse la salida. Sin embargo, este veterano piloto de 29 años terminó sexto en una carrera llena de acción quedando a tres puntos del líder Gary Paffett. Este fin de semana, el piloto de Mercedes-Benz no encontró su forma habitual y tuvó que aparcar su coche con un problema técnico en la vuelta 27. Jamie Green (Mercedes-Benz), tercero en la clasificación de pilotos, anotó un punto al terminar décimo, ocupando la peor posición entre los tres pilotos que luchan por el campeonato.

Para Hankook, el veredicto tras la novena ronda de la temporada DTM 2012 es de nuevo positivo. A pesar de la nueva superficie de la pista en Valencia, el neumático de competición Ventus proporcionó un nivel de adherencia consistentemente bueno y dio a todos los conductores un alto rendimiento tras un elevado número de vueltas.

Algunas fotos del evento en nuestro Facebook – álbum DTM Valencia

DTM 9. carrera Valencia (E)

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

CONFORTAUTO VUELVE A LA CONQUISTA DEL DAKAR

La red de talleres participará como patrocinador oficial del piloto Xavier Foj y su equipo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *