domingo , 21 enero 2018

Los neumáticos según la estación, ¿en qué se diferencian?

Si vives en alguna ciudad cuyas condiciones climáticas son duras, seguro que tienes que cambiar los neumáticos según la estación. Pero, ¿sabes diferenciarlos? ¿Conoces el motivo por el que debes tener ruedas de invierno y ruedas de verano?

Hoy vamos a repasar las principales diferencias de los neumáticos según la estación y los motivos por los que debes cambiarlos cuando llegue el duro frío o cuando el calor sea acuciante.

La primera diferencia la encontramos en la humedad del asfalto. Esto probablemente te sonará de la Fórmula 1, pero también tenemos que aplicarlo en la vida real. No es lo mismo conducir con una carretera seca, árida y con altas temperaturas que hacerlo en una vía mojada y fría. Según la humedad del asfalto y la temperatura, las ruedas de invierno o las ruedas de verano frenarán peor y necesitarás más tiempo y distancia para parar el coche completamente. Por ejemplo, en seco y con una temperatura de 25 grados, los neumáticos de invierno tardarán 56 metros en frenar, mientras que los de verano lo harán en 38 metros. Por tanto, con frío y lluvia, mejor los neumáticos de invierno, mientras que con calor y asfalto seco, mejor los de verano.

ruedas invierno

Nieve: La llegada de la nieve siempre es un acontecimiento muy esperado, una condición climática rara en muchos sitios pero habitual en otros. Es muy importante extremar las precauciones cuando llega este fenómeno y elegir los neumáticos según la estación. La distancia de frenado con nieve es del doble en las ruedas de verano que en las de invierno.

La última razón aunque no por ello la menos importante es la del desgaste que sufre el neumático según las condiciones de la carretera. Si la temperatura es elevada y utilizamos ruedas de invierno, se desgastarán antes que las de verano y lo mismo ocurre al revés.

Estos son solo tres motivos por los que es tan importante utilizar los neumáticos según la estación. Tu seguridad y el buen mantenimiento de tu coche te lo agradecerán.

Imágenes | Yofindo | Neumaticoslaunion |

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

CONFORTAUTO VUELVE A LA CONQUISTA DEL DAKAR

La red de talleres participará como patrocinador oficial del piloto Xavier Foj y su equipo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *