Martes , 28 Febrero 2017

Los neumáticos Pirelli de la próxima temporada de F1, a prueba hoy en Abu Dhabi

Los Pirelli de la temporada 2012 harán su debut en las pruebas de jóvenes pilotos que se celebran entre hoy y el día 17 de noviembre en Abu Dhabi. Estos tres días están pensados para que los equipos puedan probar nuevos pilotos, que no hayan completado más de dos Grandes Premios anteriormente y que estén en posesión de una licencia internacional tipo A. Pero ésta también es una oportunidad para que Pirelli pruebe sus neumáticos de la próxima temporada, ya que los test durante la temporada están prohibidos.

El diseño del neumático ha cambiado ligeramente: las últimas evoluciones de los PZero incluyen nuevos perfiles para el neumático frontal y trasero y una nueva selección de compuestos, excepto para el superblando, que se mantiene. En 2012, los neumáticos tendrán un perfil más cuadrado, diseñado para distribuir el desgaste de forma más uniforme a lo largo de toda la huella de pisada, mientras que los compuestos más blandos han sido ajustados para que se reduzca el riesgo de blistering.

Esta nueva gama de neumáticos está diseñada para reducir la diferencia entre las  prestaciones relativas de los diferentes compuestos, dando así mayor importancia a las estrategias. Ésta gama también ha sido diseñada para aumentar su rendimiento, convirtiéndose así en los neumáticos más extremos que Pirelli haya fabricado nunca. Los kilómetros de pruebas que los jóvenes pilotos van a completar entre hoy y el jueves, serán muy útiles para ofrecer información real a los ingenieros Pirelli.

Según el actual acuerdo con la FOTA (Formula One Teams Association), los equipos disponen de 100 juegos de neumáticos para realizar pruebas durante el año. Muchos de ellos ya se han utilizado durante los tests de pretemporada, así que, de media, la mayor parte cuenta con 10 a15 sets juegos, a los que sumarán ocho juegos extraordinarios de la actual gama de compuestos, así como neumáticos de compuesto blando en desarrollo.

Con la información recopilada, los compuestos experimentales se ajustarán de forma que estén disponibles para los primeros tests de Fórmula Uno de 2012, que se celebrarán en Jerez entre el 7 y el 9 de febrero.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha comentado: “Ahora que la temporada está casi al final, nosotros ya empezamos a trabajar en la próxima. El viernes ya probamos un compuesto experimental en Abu Dhabi, algo que también haremos en Brasil. Todas estas pruebas, junto con la información que obtengamos del test de jóvenes pilotos, nos permitirán preparar la próxima temporada, dónde esperamos ver una reducción de los tiempos por vuelta entre los compuestos para mejorar la competición. Aunque los jóvenes pilotos no tienen la misma experiencia que los experimentados, este test de tres días será una buena formación para ellos y será muy importante para recopilar información útil para nosotros y para los equipos. Esperamos que nuestros neumáticos tengan incluso un papel más importante para la acción en 2012.”

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

Reciclaje de neumáticos usados: manualidades

El reciclaje de neumáticos usados, como cualquier otro material desechable, es importante actualmente porque empezamos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *