Lunes , 20 febrero 2017

Las explicaciones oficiales de Pirelli sobre la F1

En relación a los problemas de neumáticos aparecidos durante el GP de Gran Bretaña, Pirelli ha decidido informar directamente sobre las posibles causas de estos problemas. Asegura la marca que los siguientes factores se han dado de forma combinada:

Neumaticos Pirelli F1

1) Montaje invertido de los neumáticos posteriores. Los neumáticos de este año tienen una estructura asimétrica y no se diseñaron para ser intercambiables. La inversión compromete, en ciertas condiciones, su funcionalidad óptima, especialmente en un circuito tan desafiante como Silverstone, con rápidas curvas a la izquierda y algunos bordillos muy agresivos.
2) Presiones de neumáticos excesivamente bajas o inferiores a lo recomendado por Pirelli. Las bajas presiones contribuyen a empeorar las condiciones de estrés para el neumático.
3) Ángulos extremos de caída.
4) Bordillos particularmente agresivos en las curvas rápidas, como la curva 4 en Silverstone, escenario de la mayoría de las roturas que han afectado al neumático trasero izquierdo.

Pirelli asegura que el problema de delaminación, que ya se había detectado y corregido mediante pruebas en laboratorio, no es la causa por la que se produjeron los problemas de neumáticos del GP de Gran Bretaña. Además, Pirelli subraya que su gama de neumáticos de 2013, usada de forma adecuada siguiendo las indicaciones de la marca, es absolutamente segura para los pilotos.

Aceptando la responsabilidad que supone el papel de proveedor de neumáticos de la Fórmula Uno, Pirelli decidió realizar cambios en su gama 2013, y utilizar un neumático experimental con cinturas de kevlar, que ya había sido probado en Canadá, para la celebración del GP de Alemania. El resultado ha sido muy positivo y pilotos como S. Vettel o K. Raikkonen han destacado el esfuerzo de la marca y el buen resultado obtenido.

Además, desde el Gran Premio de Hungría se usará una nueva gama de neumáticos, con una estructura simétrica, que combinará las características de los neumáticos de 2012 con el rendimiento de los compuestos de 2013. Esta nueva especificación, según lo acordado con la FIA, se probará en pista junto con los equipos y sus coches de 2013 entre el 17 y el 19 de julio en Silverstone, en una sesión con los pilotos durante los tests previstos de jóvenes pilotos.

La marca espera que toda esta información pueda aclararnos las dudas que han surgido a lo largo de estos días, reiterando el compromiso de Pirelli por la calidad de sus productos y asegurando siempre las mejores prestaciones, tanto en los aspectos dinámicos como en la seguridad. Un compromiso avalado por más de cien años de historia y cientos de victorias en competiciones deportivas de todas las categorías.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

Reciclaje de neumáticos usados: manualidades

El reciclaje de neumáticos usados, como cualquier otro material desechable, es importante actualmente porque empezamos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *