Martes , 19 Septiembre 2017

Las estrategias de neumáticos brillan en una lluviosa Malasia

Fernando Alonso consiguió ayer una sorprendente y espléndida victoria en Sepang. El piloto Ferrari usó tres de los cuatro compuestos Pirelli – Cinturato azul de lluvia, Cinturato verde intermedio y P Zero blanco medio – para hacerse con el triunfo, y también con el liderazgo del campeonato, en un Gran Premio de Malasia marcado por la lluvia. La estrategia de neumáticos fue también clave para la mejor carrera hasta el momento del piloto de Sauber, Sérgio Pérez, que fue segundo.

HRT

Una tormenta antes del inicio de la prueba determinó que todos los pilotos, excepto los de HRT, empezaran la carrera con Cinturato Verde Intermedio. Tras sólo una vuelta, Pérez pasó por boxes para intercambiarlos por los de lluvia extrema, cuando se intensificaba la lluvia – un movimiento clave para su posición de podium.

Su temprana parada hizo que el mejicano se situara tercero en el momento en que la carrera fue suspendida en la vuelta ocho, debido a una lluvia torrencial. Esta se reinició por detrás del safety car, una vez que todos los pilotos habían intercambiado sus neumáticos por los de lluvia, de acuerdo con la normativa. A medida que la pista se secaba, los líderes se iban pasando a intermedios y Pérez llegó a ser líder de la carrera, antes de ser superado por Alonso.

En la vuelta 37, el Toro Rosso de Daniel Ricciardo intercambió sus neumáticos por slick, P Zero blanco medios, mientras que Alonso lo hacía tres vueltas más tarde, asegurándose así la 28ª victoria de su carrera.

La vuelta más rápida de la jornada fue para Kimi Raikkonen, de Lotus, lograda con P Zero plata duro a tres vueltas del final. El stint mas largo fue de 27 vueltas, con Cinturato Verde Intermedio, realizado por Lewis Hamilton (McLaren), Kimi Raikkonen (Lotus) y Kamui Kobayashi (Sauber).

El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha comentado: “Esta carrera nos ha traído recuerdos de la de Canadá del pasado año, suspendida por la lluvia. De nuevo, se ha generado un intrigante conjunto de circunstancias y hemos visto rendimientos muy destacables, como el de Alonso y Pérez, que han sido los mejores en pista. Tras el reinicio, ha sido determinante que los pilotos cuidaran sus neumáticos intermedios – que han demostrado gran versatilidad en condiciones mixtas – para mantenerlos en un rango operativo de temperatura. Los dos primeros clasificados han escogido estrategias absolutamente dispares, con Alonso montando compuesto medio y Pérez el duro en el stint final, lo que demuestra que nuestra decisión de acercar el rendimiento de los compuestos genera mayor competitividad. También nos gustaría felicitar a Bruno Senna, que ha logrado su mejor clasificación en carrera, con un sexto.”

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

CONFORTAUTO VUELVE A LA CONQUISTA DEL DAKAR

La red de talleres participará como patrocinador oficial del piloto Xavier Foj y su equipo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *