Lunes , 27 Febrero 2017

Las escuderías probarán el viernes nuevos neumáticos experimentales

El circuito de Sepang es uno de los más cálidos y húmedos del campeonato, con temperaturas de hasta 35 grados con un 80% de humedad. El circuito es muy exigente para los neumáticos, debido a su asfalto agresivo, con áreas de frenada brusca, largas rectas y una amplia variedad de curvas y velocidades.

El nuevo suministrador de neumáticos de la F1, Pirelli, utilizará este escenario para seguir realizando pruebas en los neumáticos. Será durante las sesiones del próximo viernes.  Paul Hembery, director de Motorsport de Pirelli, afirmó: “Nuestro debut en Australia fue muy emocionante, pero sabemos que Malasia va a ser una experiencia completamente diferente, debido a las altas temperaturas y la mayor degradación prevista. Dijimos que las estrategias en Australia serían a dos o tres pit stop, pero es probable que en Malasia aumenten hasta tres o cuatro. Dicen que en Sepang nunca se pregunta si lloverá, si no cuando lo hará, y esa cuestión hace que nuestros neumáticos de lluvia se puedan convertir en un elemento clave del fin de semana. ¡Estamos deseando verlos en pista!”. Con respecto a los juegos adicionales de neumáticos que los pilotos podrán probar el viernes: “Nunca hemos creído que teníamos todo el trabajo hecho y la muestra es que los equipos dispondrán de dos juegos extra de neumáticos experimentales para su evaluación. Como no podemos desarrollar pruebas a lo largo de la temporada, esta es una oportunidad para reunir información y datos, mientras que los equipos pueden probar lo que vendrá en el futuro.”

De nuevo, Pirelli llevará al circuito sus compuestos duro y blando, el prime y el option respectivamente, tal y como sucedió el pasado GP de Australia. Pero la omnipresente humedad de Malasia hace que la lluvia sea un fenómeno casi inevitable a lo largo del fin de semana. De hecho, en 2009, la carrera se suspendió después de 31 vueltas debido a una lluvia torrencial, que también acompañó a los pilotos durante la sesión clasificatoria del pasado año. Así pues, los neumáticos intermedios y de lluvia extrema podrían debutar también en Sepang.

Después de las pruebas libres del viernes, Pirelli ofrecerá dos juegos extra de neumáticos para seco a cada equipo, con un compuesto experimental que puede utilizarse en el futuro con el objetivo de mantener la filosofía de Pirelli en el campeonato, que mezcla entretenimiento  y la última tecnología.



EL HOMBRE TRAS EL VOLANTE:

Jenson Button (McLaren): “Los neumáticos serán los mismos en Malasia que en Australia: el duro y el blando. Pero Sepang es mucho más cálido, con temperaturas mucho más elevadas, que pueden ser cercanas a los 45ºC. El asfalto es muy abrasivo, especialmente comparado con el de Albert Park. Sepang requiere de mucha estabilidad a altas velocidades. Así que todas estas circunstancias van a provocar que esta carrera sea más complicada para los neumáticos. Creo que veremos una mayor degradación y más pit stops. Además, con una mayor degradación, tanto los neumáticos frontales como los traseros van a sufrir. En lo referente al desgaste general y durabilidad, teniendo en cuenta todos los circuitos del año, Sepang es un circuito intermedio.” 

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

Reciclaje de neumáticos usados: manualidades

El reciclaje de neumáticos usados, como cualquier otro material desechable, es importante actualmente porque empezamos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *