Sábado , 27 Mayo 2017

Histórica victoria de Bruno Spengler con neumáticos Hankook

  • El piloto de BMW logra su primera victoria en Lausitz tras su regreso al DTM después de 20 años
  • Gary Paffett (Mercedes-Benz) consolida su liderato al terminar en segunda posición
  • El neumático de competición Ventus de Hankook proporciona una gran tracción a bajas temperaturas

Klettwitz/Alemania, 6 de Mayo, 2012 – Los aficionados de BMW han tenido que esperar 20 años para ver la victoria de Bruno Spengler en el Lausitzring, un gran éxito para el fabricante de Munich en su vuelta al DTM. El canadiense ya había generado una gran expectación por ser el más rápido en la calificación del sábado. En la carrera del domingo, brilló con una actuación dominante, frenando todos los ataques de Mercedes-Benz. Gary Paffett terminó en segundo lugar, una posición que ocupó desde la primera curva del circuito.

El británico no pudo superar a Spengler, cruzando finalmente la meta en un meritorio segundo puesto. Sin embargo, Paffett, que había ganado en Hockenheim, ha visto ampliada su ventaja en la clasificación de pilotos. Augusto Farfus completó el éxito del equipo BMW al terminar en tercera posición y anotó sus primeros puntos en el DTM. Jamie Green (Mercedes-Benz) perdió sus posibilidades de subir al podio, después de una mala parada en pits y quedó cuarto. Mattias Ekström, una vez más, sigue siendo el mejor piloto clasificado de Audi con su quinto lugar. A pesar de haber empezado octavo en la parrilla, el sueco fue capaz de recuperar tres posiciones, pero no pudo hacer frente ni a los pilotos de BMW, ni al equipo Mercedes-Benz.

La considerable bajada de temperaturas del domingo, se vio reflejada en la superficie de la pista que se mantuvo a tan solo 12 grados centígrados durante la carrera. Estas condiciones combinadas con el resbaladizo asfalto del Lausitzring, fueron decisivas para hacer que el neumático Hankook tuviera que trabajar lo más rápidamente posible desde su salida a pista, ya que el neumático Ventus alcanza su rendimiento óptimo en un rango de temperatura entre 90 y 110 grados centígrados. El neumático de nuevo desarrollo es un exponente del máximo rendimiento de la generación de llantas de 2011, por lo que pudo proporcionar una gran cantidad de tracción y mostrar una consistencia abrumadora todo ello sumado a la máxima seguridad durante toda la carrera.

fotografía neumático Hankook

Bruno Spengler (BMW): “La primera ‘pole’ el sábado y la primera victoria de hoy para BMW en el DTM, después de 20 años, son las cosas que siempre recordaré a pesar de la presión de Mercedes-Benz. Los neumáticos han demostrado una gran consistencia, por lo que agradezco a Hankook su trabajo”.

neumático hankook bmw

Gary Paffett (Mercedes-Benz): “Ha sido una carrera dura y difícil para todos. He presionado al máximo, pero Bruno no ha cometido ningún error. El coche y los neumáticos se han comportado excepcionalmente durante toda la carrera, gracias a lo que he estado muy cerca de Spengler hasta el final, pero no ha sido suficiente”.

Jens Marquardt (Director de Motorsport de BMW): “Es como un sueño. Durante la calificación, estuvimos delante con dos de nuestros pilotos, lo que culminó con el primer y tercer lugar en la carrera. Ésta es la primera victoria para BMW en el DTM después de una ausencia de 20 años. Hemos trabajado bien con los neumáticos. Estamos felices y orgullosos de todo el mundo”.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

CONFORTAUTO EN EL ÚLTIMO SPOT DE TV DE HANKOOK

La red de talleres ofrece en todos sus centros la gama más completa de neumáticos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *