Jueves , 25 Mayo 2017

VETTEL CONSIGUE UNA NUEVA VICTORIA EN UN EMOCIONANTE GRAN PREMIO DE MÓNACO

Barcelona, 29 de mayo de 2011 –

La estrategia de neumáticos ha estado en primera línea de la acción en el Gran Premio de Mónaco, en una lucha a tres bandas entre Sebastian Vettel (Red Bull Racing), Fernando Alonso (Ferrari) y Jenson Button (McLaren), que a 15 vueltas del final estaban a menos de un segundo. Tal fue el ritmo del trío de cabeza que han cruzado la línea de meta a cerca de un minuto de distancia del cuarto clasificado.

Ver resumen de PIT STOPS

Los tres pilotos de podium han utilizado estrategias de carrera absolutamente diferentes: Vettel ha parado en una ocasión, intercambiando sus PZero rojos supersoft por los PZero amarillos blandos en la vuelta 16 y haciendo durar ese juego durante 56 vueltas más. Alonso ha escogido una estrategia a dos paradas, iniciando la carrera con supersoft y cambiando a dos juegos de blandos, con un último pit stop en la vuelta 34. Por su parte, Button ha optado por una estrategia de sprint con tres paradas. Asimismo, también se han podido ver muchas otras estrategias de carrera.

En el momento en que la prueba entraba en sus últimas diez vueltas, el trío de cabeza inició una emocionante lucha por el liderazgo, antes de que el safety car señalara, tras un accidente, un período de bandera roja a seis vueltas del final. Las reglas de competición permiten a los equipos trabajar en los coches durante la suspensión, en la parrilla de salida, y se ha permitido a los pilotos cambiar sus neumáticos antes del reinicio de la prueba.

Los tres han escogido Neumáticos Pirelli de coloreslos PZero rojos supersoft para afrontar la parte final de la carrera, pero Vettel ha logrado finalmente su primer triunfo en Mónaco. De hecho, también es la primera victoria de Pirelli en Mónaco desde 1957, una carrera que ganó Juan Manuel Fangio con Maserati.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha comentado: “Somos unos privilegiados por haber podido ver una carrera así en Mónaco: la carrera más prestigiosa del año. Los primeros tres pilotos han utilizado estrategias absolutamente diferentes, pero han llegado al final más o menos igualados, que es lo que se pretendía desde el inicio de temporada. Es algo estupendo ver cómo podemos contribuir, a través de las estrategias de equipo, a esta espectacular competición, con una fascinante batalla por el liderazgo entre tres pilotos que merecían todos la victoria. Si no hubiera sido por la bandera roja en la etapa final de la prueba, estoy seguro de que la lucha se hubiera mantenido hasta el final. También ha sido genial comprobar el rendimiento de otros pilotos, como Kobayashi, Sutil, Buemi y Barrichello. Con el tiempo más rápido por vuelta de la clasificación, logrado ayer, y alguno de los pilotos consiguiendo más 50 vueltas con nuestros PZero amarillos durante la jornada de hoy, creemos que Pirelli ha sido capaz de ofrecer prestaciones y adaptabilidad con los neumáticos de Fórmula Uno de esta temporada.”

Fuente: NPD Pirelli Neumáticos España.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

CONFORTAUTO EN EL ÚLTIMO SPOT DE TV DE HANKOOK

La red de talleres ofrece en todos sus centros la gama más completa de neumáticos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *