Martes , 28 Febrero 2017

FERNANDO VUELVE AL PODIO, VETTEL AL TRIUNFO

El artículo de Víctor Seara

Dos que han regresado a lugares comunes. Sebastián Vettel lo hizo al escalón mas alto del podio, y Fernando Alonso, al menos se subió a uno de ellos. Fue tercero en Turquía, donde se presentaba junto a un renovado Ferrari, un coche al que falta le hacía un buen repaso técnico, después de los mediocres resultados obtenidos en las tres primeras carreras: “No estábamos tan mal”, señalaba Alonso días antes de la carrera de Turquía. Y lo decía convencido, a sabiendas de que las críticas recibidas por su escudería después del aciago GP de China, no eran del todo correctas o por lo menos, estaban exagerando los problemas que se habían visto hasta ese entonces. El podio de este pasado fin de semana, en la cuarta carrera de esta temporada, llegaba en el momento justo. Si los Ferrari no mejoraban en Turquía, se iban a comenzar a recibir mas palabras en contra y posiblemente, podían comenzar a rodar algunas cabezas en Maranello.

El Ferrari F150º Italia, el coche que había alegrado a la afición de Ferrari y de Alonso en la pretemporada por su enorme fiabilidad, llegó a Turquía con partes nuevas en la sección delantera y trasera. Fueron modificaciones hechas desde tres semanas antes, incluso pensadas antes de que se celebrase el GP de China, en donde los problemas se acrecentaron en el monoplaza. En Ferrari ya conocían algunos puntos débiles del coche y comenzaron a trabajar seriamente en ello. Lo peor llegó en China, y con ello, las críticas mas ácidas. Pero Alonso tenía razón: no estaban tan mal, no estaban tan atrás. Eso si, tenía razón si hablaban de las prestaciones del monoplaza, ya que en otros aspectos como la estrategia o velocidad de los mecánicos en boxes, aún quedaban asignaturas pendientes en Ferrari. Se pudo volver a ver el Turquía (mas que nada por los problemas de Massa) que no son tan efectivos en las paradas en boxes. Deben mejorar ese aspecto porque lo puede suceder a Alonso en cualquier momento. Si sucedía en Turquía, le hubiese hecho perder mucho de lo que había logrado en pista.

Hablando de los coches, lo cierto es que para Ferrari, llegar a las prestaciones de los RedBull será una tarea muy complicada para tenerla lista este año. A pesar de lo bien que sentó esa pelea de tú a tú de Fernando Alonso con Mark Webber en Turquía. Si, podrá haber carreras y momentos puntuales en los que veamos osadías como las de Estambul. Serán algunos pasajes en los que el talento de Alonso pueda sobresalir desde el inicio (buena salida, por cierto en Turquía, por fin) y que los coches azules tengan algún momento de incertidumbre. Mas que nada, el de Webber, porque a decir verdad, el de Vettel parece pertenecer a otra raza. Sin querer entrar en la rumorología que a veces anda dando vueltas por el paddock , Webber tiene algo Vettel no tiene, pero en sentido negativo. Quiero decir que se trata de algo que va en contra de sus prestaciones con el coche. Probablemente sea una adaptación a ese coche que solo Sebastián Vettel puede lograr. Esto puede ir, desde una mejor predisposición del Campeón del Mundo para manejar los complejos mandos de los F1 de este año, hasta el confort dentro del mismo habitáculo, algo que señaló Vettel que en el RedBull RB7 es mucho mejor este año para él. Pueden confluir varias cosas en contra en el caso de Webber, pero es cierto que cuando se confronta su situación con Vettel, este termina perdiendo.
La escalada de prestaciones no ha terminado para Ferrari, según aseguran ellos mismos. En mi opinión, llegar a desafiar al RedBull de Vettel les será muy difícil, al menos por ahora y hasta pasada la mitad de temporada, no veo que nadie pueda salir al ruedo a enfrentarse con él. Quizás Alonso y Hamilton, en ocasiones, puedan discutirle alguna posición de privilegio a Webber, que como os he comentado anteriormente, no parece estar tan a gusto con el coche como su rutilante compañero. Dentro de diez días, en Barcelona, van a volver a tener una oportunidad para medir sus fuerzas.

Hasta la semana que viene a todos.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

Reciclaje de neumáticos usados: manualidades

El reciclaje de neumáticos usados, como cualquier otro material desechable, es importante actualmente porque empezamos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *