Martes , 28 Febrero 2017

Emoción en la final del DTM: Ekström gana el duelo

– El piloto de Audi, Mattias Ekström, gana la competición individual

– Mercedes-Benz gana la competición de relevos con Schumacher y Green

– Los neumáticos Hankook convencen en la estrecha pista del estadio de Munich

 

Una impresionante carrera con telón de fondo histórico, una gran multitud en el paddock y unos ganadores exultantes marcaron la carrera del DTM que tuvo lugar en el Estadio Olímpico de Múnich. Ralf Schumacher, el piloto de Mercedes-Benz, logró el sábado su primera victoria en el DTM, en la carrera de relevos junto con su compañero de equipo Jamie Green. En la competición individual del domingo, Mattias Ekström se adjudicó la victoria con su Audi A5 frente a Jamie Green con su Mercedes AMG C-Coupé. En el evento, los conductores y aficionados disfrutaron de la extraordinaria competición a pesar de que no había puntos en juego.

Por primera vez, tuvo lugar una carrera de relevos llena de acción en la estrecha pista del estadio de 614 metros. Cada equipo formado por dos pilotos completaba la distancia de carrera en un intervalo de entre tres y cinco vueltas. El preciso sprint del ex piloto de Fórmula 1, Ralf Schumacher, le sirvió para obtener un excelente resultado gracias al óptimo agarre del neumático de competición Ventus. Junto con Green, disfrutó en el escalón más alto del podio de los ganadores. Finalmente, el piloto de Audi, Timo Scheider, se tuvo que conformar con el segundo lugar, junto a su compañero de equipo Adrien Tambay. “Tenía la piel de gallina cuando entré al estadio por la puerta de maratón. El sábado, hicimos algunos experimentos con la presión de los neumáticos, lo que tal vez nos puso a todos en camino hacia la final”

En la cabeza de carrera de la competición individual, los pilotos compitieron en un formato de eliminación directa, e incluso tuvieron que hacer parada en boxes en los cuartos de final. La puesta a punto, el uso de los neumáticos y la rápida adaptación a las cambiantes condiciones climáticas fueron la base para la victoria del domingo de Mattias Ekström. En el torneo, el sueco venció tanto a Joey Hand y Martin Tomczyk de BMW como a Gary Paffett y Jamie Green de Mercedes-Benz, ya desde la vuelta 16 y hasta el final. “En seco, confiaba plenamente en el comportamiento de los neumáticos. En lluvia, aunque esperaba dificultades con la temperatura, no tuve problema alguno”, dijo Ekström tras su victoria.

El factor decisivo para lograr el éxito en la pista, estuvo en el control del pedal, gracias a la temperatura de los neumáticos antes del precalentamiento y la aceleración de salida en las curvas mediante una tracción óptima. Tanto en condiciones secas como en mojado, el neumático Ventus Race fue capaz de apoyar a los 22 pilotos del DTM con un nivel de agarre muy elevado. “Nuestros neumáticos han sido diseñados para carreras de alta velocidad en pista, pero aquí, en este estadio han funcionado perfectamente desde el principio”, resumió el piloto de BMW, Joey Hand.

Manfred Sandbicher, Manager de Motorsport de Hankook Tire Europa, quién organizo la ceremonia de entrega de premios, quedó impresionado por el rendimiento de los equipos y el ambiente que se respiraba en el estadio: “El evento show de Munich es una gran plataforma de presentación para el DTM ante todos sus aficionados. Como patrocinador oficial de neumáticos del DTM estamos felices de ser parte importante de este exclusivo evento dentro de los deportes de motor”

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

Reciclaje de neumáticos usados: manualidades

El reciclaje de neumáticos usados, como cualquier otro material desechable, es importante actualmente porque empezamos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *