Domingo , 30 Abril 2017

CONFORTAUTO VUELVE A LA CONQUISTA DEL DAKAR

La red de talleres participará como patrocinador oficial del piloto Xavier Foj y su equipo Foj MotorSport        

Confortauto Hankook Masters, la red de talleres de neumáticos y mecánica para el automóvil, líder en puntos de venta en España y Portugal con 750 centros, estará presente en la próxima edición de la mayor aventura del mundo del motor, el Dakar 2017, el Rally más exigente y extremo a nivel internacional y lo hará como patrocinador oficial del piloto Xavier Foj y su equipo Foj MotorSport.

En esta edición Xavier Foj y Confortauto competirán a los mandos de un Toyota Land Cruiser en la categoría T2; categoría reservada a coches de serie, modificados exclusivamente en cuanto a los elementos de seguridad propios de una competición profesional. Para muchos expertos, es la categoría que representa el verdadero espíritu del Dakar. Esta será la vigésimo séptima ocasión que Xavier Foj compite en el Dakar e intentará repetir los éxitos cosechados en anteriores ediciones, como en 2012 y 2103, cuando se alzó con la victoria final y subió a lo más alto del podio en la categoría T2.

El Rally Dakar de 2017, será la 39ª edición, y se realizará entre el 2 y el 14 de enero. Por novena vez consecutiva transcurrirá por América del Sur, tras la cancelación de la edición de 2008 en África, arrancando desde Asunción, capital de Uruguay, adentrándose por Bolivia, cruzando por La Paz y finalizando en Buenos Aires, Argentina.

El Dakar se inscribe en el universo de los más grandes desafíos que proponen las competiciones extremas. En materia de deportes de motor, es la cima de la disciplina y sigue inspirando a los mayores aventureros, de los que Confortauto quería formar parte. Más que una simple carrera de velocidad, el Dakar exige capacidades de navegación fuera de pista y regularidad. Lo que prima es la resistencia y el menor error se paga caro. Las condiciones de vida, el cansancio y de los riesgos en carrera, son factores que sólo con una excelente condición física y un manejo técnico perfectos podrán hacer a los participantes alcanzar la meta final. Esta combinación de rigor físico y resultados técnicos es lo que seduce desde hace treinta y siete años a campeones anónimos llegados de todas partes, ansiosos de competir y disfrutar de esta gran experiencia.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

Técnicas de conducción segura contra la fatiga al volante

Hay muchas técnicas de conducción segura contra la fatiga al volante, aunque la más eficaz ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *