martes , 12 noviembre 2019

¿Cómo elegir neumáticos para el calor?

Elegir neumáticos para el calor puede ser una tarea difícil si no estás muy familiarizado con el mundo del motor o si nunca has tomado la decisión de elegir ruedas de verano o de invierno.

En zonas templadas donde siempre hacen buenas temperaturas o no existe frío extremo, como pueden ser determinadas ciudades de la zona mediterránea de nuestro país o las Islas Canarias, podremos circular siempre con las mismas ruedas, sin diferenciar entre neumáticos de verano y de inverno.

Sin embargo, en otros lugares más extremos, donde los inviernos son muy crudos y los veranos muy cálidos, sí debemos estar preparados y tener neumáticos para el calor y para el frío.

Ahora que las altas temperaturas comienzan a notarse en todo el país, ¿cómo elegimos las ruedas de verano? ¿Cuáles son los criterios que debemos seguir para elegir neumáticos de verano y no equivocarnos?

neumáticos para el calor

Como siempre, nuestro primero consejo es acudir a un especialista que te asesore sobre cuáles son los mejores neumáticos para el calor. En este sentido no solo hay que tener en cuenta la marca o el presupuesto para elegir tus ruedas de verano, si no también su comportamiento sobre el asfalto, su resistencia y durabilidad, su adherencia… Por ello, nadie mejor que un mecánico acostumbrado a trabajar con neumáticos de verano para aconsejarte en base a su propia experiencia.

Pero además, si tú también quieres tener algo que decir en este tema y preguntarle a tu mecánico sobre determinados modelos para tomar la última decisión, puedes consultar los catálogos de determinados fabricantes de ruedas, quienes incluyen modelos especiales para adaptarse a la estación del año en la que nos encontremos. De este modo, puedes hacer una selección entre tus fabricantes preferidos y elegir los mejores neumáticos para el calor.

Imágenes | Expansion | Equipos Protección |

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

jordi_operacion_confortauto

Operación Confortauto: objetivo conducir seguro

“Operación Confortauto” es la nueva campaña de seguridad que la red de talleres mecánicos ha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *