Jueves , 25 Mayo 2017

LA OPINIÓN DE VÍCTOR SEARA

BIENVENIDOS

En primer lugar, quiero saludaros y daros la bienvenida a este rincón que inauguramos dentro de Confort Auto, y en el que hablaremos, cada semana, sobre la Formula 1. Los que estáis ahí, los que seguís esta publicación, los que queréis tener vuestro coche siempre a punto y queréis estar de la misma forma en cuanto a la información de la Formula 1, desde esta semana, nos vamos a encontrar en este sitio. Aquí podremos hablar de los temas mas interesantes de esta disciplina que tanto nos apasiona, y la que por estos días, entra en la fase final de un campeonato electrizante. Y en el que nuestro Fernando Alonso tratará de sumar otra victoria para llegar en las mejores condiciones posibles a la definición final.

Las claves de este final de campeonato 2010 son muchas. Para empezar, habrá que analizar las últimas dos carreras que se disputaron, las cuales fueron muy positivas para Alonso. El primer piloto de Ferrari (¿Alguien lo duda que es así?) ha ganado dos Grandes Premios consecutivos y se afianza en el campeonato, haciendo buenas sus palabras de mitad de año, cuando dijo que siempre se veía candidato a ganar. Lo hizo, lo dijo –incluso- cuando Ferrari estaba viviendo horas bajas. Recordad la multitud de problemas. Unos, producto de la mala suerte. Otros, de errores del equipo y también, alguna vez, de los pilotos. En medio del verano que ya ha pasado, Ferrari y Alonso se encontraban sumidos en un mar de dudas. Solo la polémica victoria en el GP de Alemania les permitió respirar un poco de aire puro ante las críticas, pero luego del receso estival, las cosas no mejoraron en el magnífico trazado de Spa. Allí, Alonso terminó estrellándose al final de la carrera y con cero puntos en su bolsillo, mientras Hamilton ganaba. Sin embargo, para el español fue un punto de inflexión. Todas las desdichas de Alonso y de su coche se terminaban en ese bosque belga. Luego vinieron las carreras de Italia y Singapur, y con ellas, dos victorias que relanzaron el campeonato. Ahora, sus rivales piensan día y noche en Alonso, y lo que hará en la próxima carrera. Y esta próxima carrera se disputará este fin de semana en el espectacular circuito de Suzuka, en Japón. La carrera comenzará a las siete de la mañana, hora española. Habrá que levantarse temprano, aunque sea domingo.

Pero ante el avance de Alonso… ¿Qué harán sus rivales? Mucho, que nadie lo dude. Empecemos por el primer clasificado en el campeonato, Mark Webber. El australiano está mas sólido que nunca este año, y tiene la experiencia que se necesita para encarar una recta final de infarto como la que se avecina. Comete pocos errores, y sabe que no puede desaprovechar la herramienta que tiene en sus manos: el RedBull. En teoría, este coche debería funcionar muy bien en Suzuka, pero cuidado que las sospechas siguen sobrevolando el equipo. Todo esto viene porque después de muchas sospechas por parte de los equipos rivales (e imágenes que mostraban algo evidente…) los RedBull tenían unos alerones delanteros que flexionaban demasiado. Después de las protestas de los demás, al final, estos retocaron al coche en este apartado, y como por arte de magia, esos coches no han vuelto a ser los de antes. Unos creen que si, otros que no, pero nadie lo va a poder corroborar con precisión hasta este fin de semana de Japón. Si al final, ni Webber ni Vettel van bien en Suzuka, habrá que creer en esa teoría. Y sería, como no, una buena noticia para Alonso. En esta recta final, aparte del asturiano, Mark Webber parece contar con todo a favor. ¿Su compañero Vettel? Un enigma.

Si, porque a pesar del carrerón que hizo detrás de Alonso en Singapur, el joven maravilla alemán no ha cuajado una temporada del todo feliz. Muchos errores propios le arrebataron unas cuantas ocasiones de las manos. Era el gran candidato antes de empezar, pero tremendos fallos como los de Spa o Turquía lo han dejado un poco atrás. Tampoco tanto, ya que está relativamente cerca de Alonso –diez puntos- pero sabe que en Suzuka tiene una bola de partido. O casi.

Los de McLaren ven las cosas diferentes. Parecen tener algo de inferioridad mecánica en esta recta final, pero solo es algo aparente. La gran carrera de Button en Monza, ha hecho reivindicar a un coche cuestionado durante algunas carreras. Que nadie piense que Hamilton, después de sus dos sonados errores de Monza y Singapur, va a volver a cometer otro fallo similar. Es difícil que suceda, porque sabe, igual que los rivales, que no se lo puede permitir otra vez. Hacerlo, es casi decir adiós a sus posibilidades. Sumó cero puntos en dos carreras, justo cuando Alonso acumuló nada menos que 50 unidades. Su compañero Button tiene las opciones mucho mas mermadas, pero no tira la toalla. Piloto prolijo donde los haya, Button debe arriesgar más de la cuenta en Suzuka si no quiere descolgarse definitivamente de la lucha por un Mundial apasionante.

Este fin de semana veremos un capítulo más de la historia. Más que probablemente, veremos como alguno de los candidatos deja definitivamente de serlo, pasando a ser escudero virtual de su compañero. Felipe Massa, que ya está fuera de este juego, debería ayudar a que Alonso logre su tercera corona. Lo veremos este fin de semana si eso se hace realidad o no, sobre todo porque a tenido un toque de atención por parte de los jefes de Ferrari.

La semana que viene volvemos a vernos aquí, analizando lo que haya dejado el GP de Japón.

Hasta entonces.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

CONFORTAUTO EN EL ÚLTIMO SPOT DE TV DE HANKOOK

La red de talleres ofrece en todos sus centros la gama más completa de neumáticos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *