Martes , 19 Septiembre 2017

Alonso, a darlo todo en Malasia

No hay dudas de que Fernando Alonso es un piloto que lo da siempre todo. En cualquier circunstancia, en cualquier circuito, sobre cualquier coche. Lo demostró plenamente a lo largo de todos estos años de F1. Incluso cuando tuvo algún coche mediocre, como el Renault de 2009, por ejemplo. Pero en este año, después de las enorme frustración de Abu Dhabi 2010, llegaba un nuevo año con renovadas esperanzas. No es que estas se hayan perdido por lo que hemos visto en la primera carrera de Australia. Aún es muy pronto para dictar sentencia. Pero está claro que en este año, al menos en el comienzo, vamos a ver a Fernando Alonso remando. Vettel seguirá marcando el ritmo, de eso no hay dudas. Lo que tenemos que observar con detenimiento es cuánto más cerca estará Alonso del campeón del Mundo actual. No va a ser una tarea fácil.

Una vez terminada la primera carrera del año, Alonso ha insistido en que la distancia final con el RedBull de Vettel no había sido tan grande, y resaltó, con todo derecho, que le haya ganado limpiamente al otro coche de ellos, el de Webber. Pero es bien sabido que el australiano ha tenido insospechados inconvenientes en su carrera australiana, así como también que a Vettel nadie la apuró como para que llegue al límite. Se presume que el campeón 2010 mantuvo a su antojo el ritmo de la carrera en Melbourne, y que de haber necesitado apretar el ritmo, lo habría hecho, ampliando la ventaja obtenida en el banderazo final. Si las circunstancias son diferentes en Malasia, podemos ver al verdadero Vettel. Si obtiene la pole position y sale sin atenuantes hacia la primera posición, a los rivales directos les va a costar mucho ponerse a su altura.

Los dos contrincantes de verdad que asoman en contra del alemán de RedBull son Lewis Hamilton y el propio Fernando Alonso. Estos dos, junto a Vettel, son las puntas de lanza de sus respectivas escuderías y en quienes se apoyan claramente cada uno de esos grupos humanos. Así como en la sabia eficacia de Alonso descansa el potencial de Ferrari, en el sublime riesgo de Hamilton se apoyan las fichas de McLaren. En el juvenil aplomo que le ha dado el título, arman su estructura los hombres de RedBull en estos tiempos que corren. Los tres son los candidatos y cualquiera de ellos debería llevarse la corona a final de año. Por ahora, el mejor ubicado es Vettel, nadie duda de ello.

Las características del circuito que visitará la F1 este próximo domingo, más que sus curvas de media y alta velocidad, son las otorga su implacable clima. La eterna y pavorosa humedad de Sepang y su impacto sobre el físico de los pilotos, hará mella en el resultado final. Si a todo esto le sumamos la cantidad de trabajo que tienen los pilotos en los habitáculos en este 2010, podemos afirmar que va a ser una carrera muy dura para todos. Y aparte de todo esto, por supuesto, estará el factor neumáticos. En Australia no tuvo tanto impacto porque las temperaturas no fueron tan altas como se esperaban. Pero en Malasia la cosa va a ser seguramente diferente. El calor y la humedad harán que los consumos de las ruedas sean excesivos, y como ya ha previsto Pirelli, cuatro detenciones en carrera va a ser la cifra mas cercana a la realidad en el segundo GP de la temporada.

Hasta allí me marcho en algunas horas, y desde allí sacaré las conclusiones necesarias para seguir esta apasionante temporada de F1 desde los mismos circuitos, y evaluar el panorama de una lucha titánica por destronar a Sebastián Vettel.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

CONFORTAUTO VUELVE A LA CONQUISTA DEL DAKAR

La red de talleres participará como patrocinador oficial del piloto Xavier Foj y su equipo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *