miércoles , 5 agosto 2020

Ruta por Navarra en coche: 3 lugares que no te puedes perder

A veces, pasamos por alto la Comunidad Foral de Navarra como destino turístico, deslumbrados por el País Vasco y la zona vinícola de La Rioja. Sin embargo, esto es un error: Navarra es sinónimo de naturaleza en estado puro. Una naturaleza en la que se integran a la perfección sus pueblos y sus gentes, llena de parajes históricos y de una arquitectura magnífica. Una ruta por Navarra en coche es un plan ideal para estas vacaciones. Por eso, en Confortauto seleccionamos algunos enclaves que no deberías perderte.

1. Roncesvalles y la Selva de Irati

Rodeada de leyendas y ubicada en pleno Pirineo Francés, este místico pueblo fue escenario de la legendaria Batalla de Roncesvalles en el año 778. Para los peregrinos que inician el Camino de Santiago en Saint-Jean-Pied-de-Port, en Francia, Roncesvalles es la segunda parada. Puedes visitar su impresionante iglesia gótica del siglo VII. Sorprende que, habiendo sido tan relevante históricamente, ¡solo albergue a treinta habitantes!

Para llegar a Roncesvalles en coche desde Barcelona debes situarte en la AP-2 hasta Zaragoza, tomar la AP-68 hasta Corella, la AP-15 hasta Pamplona y, por último, la N-135. Si conduces desde Logroño, conduce por la A-12 hasta Pamplona, la A-21 hasta Salinas y la NA-140.

Tras la bellísima Roncesvalles no podemos ir a cualquier parte. Por eso te proponemos más belleza natural: la Selva de Irati. Deberás tomar la NA-140 y la carretera de Abodi hasta las Casas de Irati, en Ochagavía. Te recomendamos parar en el Alto de Tapla para admirar las vistas de la Sierra de Abodi. Una vez en sus frondosos bosques de hayas y abetos, prepárate para un espectáculo sensorial: panorámicas multicolor, lagos, senderos mágicos… Un lugar para perderse.

ruta por Navarra en coche

2. Olite, Monasterio de la Oliva, Bardenas Reales

La ciudad de Olite, al sur de Pamplona, ​​parece hoy pequeña. Pero, durante la Edad Media, estuvo en el centro de la corte real navarra. Lo que nos queda hoy es el magnífico Palacio-Castillo de Olite, uno de los más destacados de la arquitectura gótica. Fue declarado monumento nacional en 1925. Para disfrutarlo en su esplendor, acude en agosto al festival medieval que se celebra.

Por la NA-5330 y NA-1240 al sureste, ​​a escasos 25 minutos, encontrarás el pequeño pueblo de Carcastillo, donde se sitúa el monasterio cisterciense de La Oliva. Alzado en el siglo XII, es uno de los tres mejor conservados de Navarra.

Siguiendo por la N-128 y la N-121, o por la carretera de Aragón unos 10 minutos más, accederás al excepcional Parque Natural de las Bardenas Reales. Esta zona semidesértica abarca 42.500 hectáreas, y es considerada Reserva de la Biosfera por la UNESCO debido a su particular paisaje lunar. Por sus extrañas formaciones de arcilla y arenisca ha sido escenario de muchas películas y series, ¡incluyendo Juego de Tronos y películas de James Bond!

3. Nacimiento del río Urederra y el Parque de Urbasa y Andía

Esta es una de las excursiones más bellas que harás en tu vida; precisamente, Urederra significa «agua hermosa». Este sendero, de 6,2 km de ida y vuelta, se suele hacer en apenas dos horas y media y consiste en la ascensión hacia el mismo nacimiento del río. Una sucesión de pozas de color turquesa, agua cristalina y abundante vegetación te aguardan.

Se ubica en el Parque Natural de Urbasa y Andía, en Estella. Allí podrás realizar más excursiones y deleitarte con sus espectaculares paisajes de montaña, ríos y pastos desde sus miradores. El trayecto más rápido para llegar allí, desde casi cualquier lugar, es siguiendo la A-12 desde Pamplona.

Para gozar de una inolvidable ruta por Navarra en coche, ahora que te hemos puesto los dientes largos solo resta que planifiques bien tu viaje por carretera. Pon tu coche apunto en tu taller más cercano y disfruta de una travesía tranquila, y sobre todo, segura.d

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

asturias en coche

Descubrir Asturias en coche: llega a los mejores rincones

Si te gustan los roadtrips o viajes por carretera, una experiencia fantástica es recorrer Asturias en coche. Paisajes increíbles ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *