miércoles , 5 agosto 2020

La Costa del Azahar: ¿cómo recorrerla en coche para no perderse nada?

La Costa del Azahar bordea la provincia de Castellón, al norte de Valencia. Estos 120 kilómetros de playas y calas son una extensión fantástica para realizar una inolvidable ruta en coche. Y en Confortauto queremos ayudarte a disfrutar de un viaje seguro y cómodo a un destino increíble.

Un lugar deseado por todos

El litoral castellonense se llama así por la flor de azahar, la flor blanca del naranjo, que es el frutal más cultivado en la provincia. Sus maravillosas playas y sus íntimas calas son uno de los reclamos más importantes de este deseado destino turístico. Los otros son la espléndida temperatura durante todo el año, ya que no suele caer de los 15 ºC. Así como los preciosos pueblos que allí se ubican y la suculenta gastronomía local.

Tres lugares imprescindibles en la Costa del Azahar

Son muchos los rincones espectaculares que visitar en esta zona. Pero, si hay unos pocos que no te puedas perder, sin duda son estos.

Peñíscola

La forma más rápida de llegar al pueblo del Papa Luna es mediante la AP-7 desde Valencia y Barcelona. Si vienes por Zaragoza desde la N-232. Para llegar a Alcocéber y Benicássim, las rutas son básicamente las mismas.

Su casco histórico es pura arquitectura medieval, y tiene un excelente patrimonio monumental. Ubicada en la parte norte de la Costa del Azahar, Peñíscola tiene algunas playas bellísimas, calitas medio desconocidas y una excelente selección de instalaciones de ocio.

La fortificación medieval, construida originalmente por los caballeros templarios y completada por los montesianos entre los siglos XIII y XV, genera una sensación histórica real con el castillo del Papa Luna. Por algo esta ciudad ha sido escenario de superproducciones tan famosas como «El Cid», «Calabuch», «Juego de Tronos» o «El Ministerio del tiempo». A lo largo del paseo marítimo, y a los pies del castillo, encontrarás innumerables tiendecitas y un mercadillo artesanal. Así como un sinfín de bares y restaurantes encantadores para disfrutar de las vistas.

costa azahar

Alcocéber

Alcossebre o Alcocéber pertenece al municipio de Alcalà de Xivert. Situado a 50 km de Castellón, está ubicado en un enclave natural de gran belleza. Abarca más de 10 km de tranquilas playas rodeadas de vegetación, como La Romana, La del Cargador o Las Fuentes.

Muy cerca se encuentran áreas de belleza natural como la Sierra de Irta o las Islas Columbretes. Allí, puedes disfrutar de unas espectaculares vistas y actividades que incluyen senderismo, ciclismo y snorkel. La ciudad tiene una rica historia y cuenta con lugares muy interesantes. Algunos son el Castillo de Chivert, la Ermita de San Antón, la Iglesia Parroquial de Alcalà o la vigía de Torres.

Benicàssim

Este encantador pueblo, famoso por su festival de música, es un centro de vacaciones tradicional. Ello se debe a sus 6 kilómetros de playas de arena y sus altas montañas. Estas alturas que protegen al pueblo del viento forman parte del Desierto de Las Palmas y la Sierra de Santa Águeda. Allí es donde encontramos el Pico Bartolo (729 m).

Hoy en día ofrece rutas muy interesantes para recorrer a pie o en bicicleta. En ellas podrás contemplar la naturaleza o las villas de vacaciones de estilo modernista y colonial, como Villa Pilar, de 1860. La iglesia parroquial neoclásica, construida en el siglo XVIII, es el edificio más emblemático de su casco histórico. Tampoco puedes dejar de visitar la torre de vigilancia de San Vicente, y el castillo medieval de Montornés.

Para un viaje sin sorpresas por la Costa del Azahar, siempre recomendamos una puesta a punto de tu vehículo en cualquiera de nuestros establecimientos Confortauto. Busca tu taller más cercano y déjanos ayudarte a prepararte para esta experiencia fascinante.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

asturias en coche

Descubrir Asturias en coche: llega a los mejores rincones

Si te gustan los roadtrips o viajes por carretera, una experiencia fantástica es recorrer Asturias en coche. Paisajes increíbles ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *